Inicio » Entretenimiento » Espectáculos » Bowie en cinco claves

Bowie en cinco claves

Al cumplirse un año de su desaparición física, sus colegas y familiares lo han recordado
    Compartir

Carmela Longo.-  El 10 de enero de 2016 el mundo de la música fue sorprendido por el anuncio de la muerte de David Bowie. Al cumplirse un año de su desaparición física, sus colegas y familiares lo han recordado, a la par de que han dado su apoyo a varias actividades que se han preparado para que su legado no quede en el olvido.

  1. “Por siempre jamás, Amor para siempre, Bowie para siempre”e (#ForeverAndEver #ForeverLove #BowieForever) escribió en su cuenta de Twitter su esposa, la supermodelo somalí Iman, al pie de una fotografía de un arcoíris que adornaba uno de los rascacielos de Manhattan.
  1. El cine Brixton –situado en el barrio en el que nació Bowie, al sur de la capital británica– que ha preparado la emisión de tres cortometrajes sobre él.
  1. En Dublín, el cine Light House mostrará el documental David Bowie Is, producido por el museo londinense Victoria & Albert.
  1. En Nueva York hay prevista la celebración de un concierto similar al evento organizado este domingo en la Brixton Academy de Londres.
  1. En la capital británica, miles de aficionados se dieron cita para presenciar actuaciones benéficas de la mano de amigos y allegados del músico, como el actor Gary Oldman, Simon Le Bon, de Duran Duran, Tony Hadley, de Spandau Ballet, Joe Elliott, de Def Leppard y La Roux, cuyos fondos serán donados no sólo a instituciones a las que apoyaba Bowie, sino también para otras que decidirán los organizadores.