Inicio » Entretenimiento » Espectáculos » Andy Durán: La música de Billo no perecerá porque tiene mucho ritmo

Andy Durán: La música de Billo no perecerá porque tiene mucho ritmo

Este domingo 22, a las 11:30 am, en el BOD en Caracas presentará un homenaje al maestro
    Compartir

ÚN.- “La música del maestro Billo tenía una fórmula muy especial, muy alegre y adaptada al ambiente de fiesta y con estímulo para que la gente baile. Esto era una intuición, un sexto sentido que tenía el Billo. Su música no perecerá porque tiene mucho ritmo”, recalcó Andy Durán, quien con su su big band de veinte músicos y cantantes presentará “¡Viva Billo! Canto a Caracas” este domingo 22, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD de La Castellana en Caracas.

Andy Durán es uno de los grandes exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz nacional, quien con sus 16 discos es el jazzista venezolano con mayor discografía. Su orquesta es una de las más sólidas y de las que mejor suenan en este país, y a él se le tiene como el mejor copista dentro de nuestros linderos.

Durán aclara que no copia los temas de Billo y otros músicos, “sino que realizó la restauración orquestal necesaria para adaptarla a nuestros tiempos. Sin embargo, los códigos y estructuras están ahí, conservando las melodías y patrones rítmicos originales”.

Volviendo al concierto, se trata del sustancioso repertorio que el siempre recordado Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo” le dedicó a su ciudad adoptiva, que el miércoles 25 de julio arribará a su aniversario número 451. Los cantantes para el domingo 22 serán Juan Manuel Blanco, Juan José “El Indio” Hernández, Jonathan Medina y Ronald González. Como vocalista invitada estará Alicia “Lala” Morales, hija de Memo Morales, uno de los cantantes emblemáticos de la Billo´s.

Sonarán temas como “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas siempre Caracas” o “Caracas pórtate bien”, entre tantos más.

El maestro Billo nació en República Dominicana en 1915 y arribó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en Venezuela, haciéndose tan venezolano y caraqueño que se ganó apodos y calificativos como “El cantor de Caracas”, “El cronista musical de la ciudad” y “El novio eterno de Caracas”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment