Inicio » Entretenimiento » El Celarg presentará “¿Y qué es Nueva York” y “Manhattan”

El Celarg presentará “¿Y qué es Nueva York” y “Manhattan”

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo monta dos piezas venezolanas
    Compartir

ÚN.- Los espectáculos unipersonales venezolanos “¿Y que es Nueva York?” de Pablo García Gámez, premio de dramaturgia Apacuana 2017; y “Manhattan” de Néstor Caballero, premio nacional de Teatro 2012 serán las nuevas propuestas del Ciclo de Teatro Breve Venezolano de de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

“¿Y qué es Nueva York” se estará presentando el viernes 17 a las siete de la noche; mientras “Manhattan” estará el sábado 18 a las 7:00 pm y el domingo 19 desde las cinco de la tarde. Ambos espectáculos los presentarán en la Sala Experimental Sótano 3 del CELARG, Avenida Luis Roche en Altamira.

“¿Y qué es Nueva York”, bajo la dirección de Andy Pérez y protagonizado por Dámaso Nieto, nos cuenta la historia de un actor que llega a los Estados Unidos con el propósito de triunfar y ver su nombre e las marquesinas de Broadway y en los escenarios del Teatro Latino.

Este intento se ve frustrado ante la competencia de los que asisten a las audiciones para poder ser incluidos por los productores en determinados proyectos teatrales de la Gran Manzana. Sin embargo, insiste y para ello se vale de los monólogos de dramaturgos venezolanos que encabezan Isaac Chocrón, Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas y Rodolfo Santana.

Al verse rechazado como actor, busca la buena suerte mediante los baños de cariaquito morado o algún milagro que le pueda conceder José Gregorio Hernández. Pero el triunfo no llega y sólo promesas recibe para ser llamado en cualquier momento, y cuando esto sucede, sólo se escucha el teléfono sonando.

Por su parte, “Manhattan” se relaciona con una dramaturga que frecuenta un parque con mira hacia el puente de Brooklyn, para presenciar un nuevo amanecer, pero en esta ocasión, es para esperar a un amigo con el que mantiene una relación sentimental, para contarle su historia, para hacerle ver que también conoce sus amores de él con una bailarina clásica que se encuentra embarazada y por ese motivo ha tomado la determinación de suicidarse, lanzándose del último piso de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Y en su desesperación, intenta salvar a su rival, pero cuando llega al lugar las torres han sido destruidas mediante un atentado terrorista. Actúan Milagros Roy y Nicole Sánchez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment