Inicio » Entretenimiento » “Después del frío” terminará exitosa temporada

“Después del frío” terminará exitosa temporada

Con Carmén Julia Alvarez en Teatrex El Bosque de Caracas
    Compartir

ÚN.- En 2016, con motivo de la conmemoración del cuatricentenario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el portal literario internacional “Ríos de tinta” abrió un concurso de dramaturgia, cuya base fundamental exigía obras inéditas con temáticas o personajes de evocación cervantina o shakesperiana. De allí surgió como ganadora “Después del frío”, de Arturo Rodríguez Milliet.

En Caracas se presenta con Carmen Julia Álvarez como protagonista y Juan Carlos Gardié en la dirección. Hasta este fin de semana estará su
temporada en Teatrex El Bosque viernes, sábado y domingo desde las siete de la noche. Centrando su atención en el punto álgido de la tragedia de amor de “Romeo y Julieta”, de Shakespeare, esta obra explora la tormentosa convergencia del más intenso amor y el más desgarrador duelo, en una secuencia de múltiples rupturas de espacio y tiempo, que sumergirán al espectador en el epicentro de la historia de amor por excelencia, trasladada al contexto de conflictividad psicosocial de la Venezuela actual.

“Romeo y Julieta” se convirtió en un ícono del amor sublime entre un hombre y una mujer. En esta interpretación de “Después del frío” se hace una apuesta aún mayor a la sublimación, pues Romeo es mujer. Las destacadas jóvenes América Zerpa y Laura Gardié dan vida a los personajes de Romeo y Julieta, respectivamente. El concepto visual de la pieza es del gran maestro Alirio Rodríguez, recientemente fallecido, con producción de Abraham García, asistencia de dirección de Mauricio Celimén y asistencia de producción de Oscar Villamediana. Las entradas se pueden adquirir por www.teatrex.com.ve y www.solotickets.com.

Agregar Comentario

Click here to post a comment