Inicio » Entretenimiento » Cultura » Realizarán cuarto concierto por cuatro décadas

Realizarán cuarto concierto por cuatro décadas

Habrá alrededor de 170 músicos en escena, entre fundadores y nuevas generaciones
    Compartir

Zaida Campos.- Fue el 5 de julio de 1978 cuando 150 jóvenes, provenientes de todo el país, y bajo la conducción del maestro José Antonio Abreu, interpretaron la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, en el que sería el concierto inaugural de la orquesta pionera de El Sistema: la Sinfónica Simón Bolívar.

Para conmemorar estos 40 años de historia, Fundamusical (antigua Fesnojiv), organizó el ciclo “Cuatro décadas, cuatro conciertos”, que culmina este domingo, a las 11 am, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, cuando Andrés Ascanio lleve la batuta de la orquesta para homenajear a sus fundadores.

“Será un concierto simbólico y multigeneracional que reunirá a quienes vieron nacer la orquesta, los que tenemos años en ella y a noveles talentos”, comentó Ollantay Vásquez, violinista de la Simón Bolívar desde hace 18 años.

Señaló que serán cerca de 170 músicos en escena, quienes interpretarán la obra que fue su carta de presentación: la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky.

Indicó Vásquez que música latinoamericana estará también presente en este cuarto y último concierto del ciclo aniversario, con Sensemayá, del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Destacó que la jornada musical estará dedicada a la memoria de Abreu y a fundadores que estarán presentes como Frank Di Polo, primer concertino de la orquesta; Florentino Mendoza y Edgard Saume, entre otros.

La cita para “Cuatro décadas, cuatro conciertos” con la Sinfónica Simón Bolívar es mañana, a las 11 am, en la sede de Fundamusical , en Quebrada Honda. La entrada es gratuita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment