Inicio » Entretenimiento » Cultura » Primer Salón Miranda ya tiene ganadores

Primer Salón Miranda ya tiene ganadores

Tres obras bidimensionales resultaron premiadas
Museo de arte popular sal Miranda exposicion de obras Casa Bicentenario Foto: Cesar Chiquito
    Compartir

Sonia Hernández.- Tres obras bidimensionales resultaron ganadoras del I Salón Miranda: Defensor de la memoria y libertad de los pueblos, en el que compitieron 59 piezas entre pinturas y esculturas.

Mirian Marina Castillo, con la obra Miranda y su eterno amor: la libertad (mixta sobre tela), se alzó con el primer premio según el veredicto, mientras que Francisco Rada con Fuera de La Carraca y/o con las botas del Generalísimo bien puestas (mixta sobre madera) se llevó el segundo premio, y Frank Morales, con Miranda, su mirada perfiló la emancipación de la patria grande (mixta sobre tela), el tercero.

En 2016 la Fundación Museos Nacionales publicó que los premios del evento incluían 150 mil bolívares para el primer lugar; 100 mil bolívares para el segundo y 50 mil bolívares para el tercero.

Elisa Zambrano, investigadora del Museo Popular Bárbaro Rivas de Petare; Nélida Requiz, investigadora del Instituto de Patrimonio Cultural, y el antropólogo George Amaiz, coordinador de Colecciones del Centro de la Diversidad Cultural y coordinador de la Oficina Técnica de Enlace con la Unesco, integraron el jurado que eligió a los ganadores.

“La convocatoria a este salón se hizo en el marco del año bicentenario del fallecimiento de Francisco de Miranda”, comentó Nireibi Herrera, directora ejecutiva del Museo Nacional de Arte Popular.

“El concepto de la misma manejó destacar desde la identidad y la memoria todos los principios del trabajo humanitario de Francisco de Miranda. Cada uno de estos artistas ha interpretado las diferentes facetas del prócer”, comentó.

La muestra, con todas las piezas presentadas, será inaugurada este jueves 3 de agosto a las 10:30 am, con entrada libre, en el Complejo Cultural Casa Bicentenario (avenida Universidad), y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.