Inicio » Entretenimiento » Cultura » La música sirve como método de inclusión

La música sirve como método de inclusión

Beatriz Lemus fue la solista que busca derribar barreras
Foto: Rony Vargas
    Compartir

Carmela Longo. Por segundo año, la Compañía Nacional de Música celebró este domingo un concierto por el Día mundial del Autismo (el cual fue el 2 de abril) con la ejecutante Beatriz Lemus, médico fisiatra quien tiene la condición de autismo moderado de alto funcionamiento y según su mensaje, busca “derribar barreras”.

La Filarmónica, dirigida por el maestro Luis Miguel González, inició el concierto con Fuga Criolla, de Juan Bautista Plaza y la Petite Suite (Pequeña Suite), de Claude Debussy.

Tras un corto receso, elegantemente vestida de azul llegó Lemus, acompañada por el maestro González para la interpretación como solista del Concierto para piano Nº 2, de Felix Mendelssohn.

Antes del concierto, José Ángel Viña, subdirector de la Compañía Nacional de Música, indicó que la dupla González-Lemus “es extraordinaria, porque se entienden perfectamente. Trabajan en conjunto cuando preparan el repertorio. Estamos muy honrados de poder impulsar campañas de inclusión a través de la música”.

Tras su ejecución, Lemus recibió por varios minutos los aplausos del público que llenó el teatro de la Asociación  Humboldt, tras lo que complació con un solo en el piano.

Agregar Comentario

Click here to post a comment