Inicio » Entretenimiento » Cultura » La Mediateca reúne toda la cultura francesa en Chacaíto

La Mediateca reúne toda la cultura francesa en Chacaíto

El espacio cuenta con más de 8500 libros, 550 cómics y más de 1500 materiales multimedia, como enciclopedias, juegos, arte, cocina y ejercicios en francés y español
    Compartir

 

ÚN.-Como promotor de la cultura gala en la capital venezolana, la Alianza Francesa de Caracas pone a disposición de la población la Mediateca, un espacio de 250 m2 repleto de obras, pensamientos, creaciones e investigaciones sobre la civilización francófona.

Este centro de información y documentación ofrece una amplia gama de documentos de estudio y de esparcimiento escritos en francés, como revistas, libros, discos de música y películas, lo que facilita a las personas el progreso en sus estudios de este idioma como lengua extranjera, aunque también contiene muchas colecciones en español.

La Mediateca cuenta con más de 8500 libros, 550 cómics, 750 CD, 815 .

Eventos. La amplitud del espacio le permite a la Mediateca ser un lugar propicio para actividades culturales y encuentros para lecturas, conferencias, club de conversación, conciertos y cine foros. Por ejemplo, el centro participa en los grandes eventos anuales en torno al libro, a la música y al cine, como la Fiesta de la Francofonía, el Festival de Cine Francés, entre otros.

Servicios de martes a sábados. Múltiples son los servicios que ofrece la Mediateca a los interesados en conocer más de la cultura francófona. Los visitantes pueden disfrutar de:

  • Libre consulta y préstamo circulante de documentos impresos, audiovisuales y multimedia
  • Ayuda a la búsqueda, orientación del lector y búsquedas bibliográficas por bibliotecarios bilingües.
  • Reproducción de materiales impresos
  • Acceso a Internet.

Todas estas opciones pueden disfrutarse de martes a jueves entre las 8:30 am y las 6:30 pm, y viernes y sábados de 8:30 am a 1:00 pm.

Otra bondad de la Mediateca es la afiliación para préstamo circulante. Para ser socio de la Alianza Francesa de Caracas y disfrutar de tal bondad, el interesado debe llenar la planilla de inscripción, consignar dos fotos tamaño carnet y traer carnet o recibo de pago en caso de ser estudiante de la Alianza Francesa, estudiante de colegio o universitario. Toda afiliación dura un año.

Igualmente el abonado a la mediateca, tiene el acceso a la culturetheque, biblioteca virtual del Instituto Francés. En ella pueden encontraran periódicos, revistas y todo tipo de material impreso de actualidad.

Dicho espacio busca abrir los sentidos en un aire de libertad y conocimiento, y es una excusa para devorar contenidos académicos y creativos en francés, lengua hablada por 300 millones de personas en 57 países de los cinco continentes. Es bueno recordar también que la Mediateca es un centro abierto a la diversidad y la entrada es gratuita.

Para mayor información sobre la Mediateca, los interesados pueden escribir un correo a af.mediateca@afvenezuela.org o llamar al número telefónico 02127627455.

Agregar Comentario

Click here to post a comment