Inicio » Entretenimiento » Cultura » Guillermo Abdala tendrá homenaje en el Celarg

Guillermo Abdala tendrá homenaje en el Celarg

El escultor y dibujante será recordado por 12 artistas plásticos en la exposición colectiva: “Mma, territorio sagrado”
    Compartir

ÚN.– Doce artistas plásticos ofrecen –a través de esculturas, instalaciones y pinturas– un viaje al ser primordial que nos habita, en la exposición “Mma, territorio sagrado. Homenaje a Guillermo Abdala”, que se inaugurará este viernes 12 de mayo, a las cinco de la tarde, en la sala RG de la Fundación Celarg con entrada libre.

El montaje, que se extenderá hasta la primera semana de julio, incluye conversatorios donde los participantes disertarán acerca de sus piezas.

La colectiva propone “un diálogo fructífero sobre una forma peculiar de acción creadora, la cual convoca lo sagrado, su lejanía, sus fronteras, el uso de espacios, materias, y sobre todo la presencia de Mma, la arcilla, el barro, la tierra, madre de toda creación”, exponen María Mercedes Alvarado y Lelia Delgado, curadoras del montaje.

Fabiola Gámez “la India”, Oriana Contreras, María Mercedes Alvarado, Jade Macedo, Johan Balza, Pablo García Sanoja, Luis Reyes Shaman 314, Walter Reyes, Daniel Guerra, José Arbeláez, Angélica Vegas y Amarilis Hannot, comparten su arte en este homenaje a Abdala, escultor y dibujante que investigó la historia y la parte enigmática de las cosas.