Inicio » Entretenimiento » Cultura » Gualberto Ibarreto viajará a Cuba

Gualberto Ibarreto viajará a Cuba

Según reportó RNV, recibirá atención medica
    Compartir

ÚN.- El cantautor venezolano Gualberto Ibarreto informó durante la instalación del estado mayor de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, que prepara un viaje a Cuba.

Sin revelar la fecha exacta, el intérprete de temas como María Antonia, A cuerpo cobarde y El ladrón de tu amor dijo a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que por medio del convenio de salud que sostiene Venezuela con la mayor de las Antillas, “recibirá atención médica especial para mejorar la movilidad de sus piernas”.

Ibarreto agradeció, según publicó la emisora, el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro al estar muy pendiente de su evolución luego de haber sufrido una caída que le produjo una fractura de fémur, lo cual requirió una intervención quirúrgica de emergencia en junio de 2014.

Por su condición de diabético y su edad (69 años), fue necesario el apoyo económico del sector público para llevar a cabo el viaje.

En estos últimos años Ibarreto ha estado activo en la escena al editar en 2012 un disco junto a los jóvenes de C4 Trío, por el que estuvo nominado a un Latin Grammy; además, el año pasado se realizaron varios homenajes al cantautor, incluido un disco doble.  RNV/Noticias