Inicio » Entretenimiento » Cultura » “Un cuarto para las cuatro” a veces no es conveniente

“Un cuarto para las cuatro” a veces no es conveniente

Esta comedia estará desde este viernes 28 de abril en el Centro Cultural BOD de Caracas
    Compartir

ÚN.- Este viernes 28 de abril el Centro Cultural BOD estrenará  “Un cuarto para las cuatro”comedia dramática para cuatro actrices escrita por Enrique Bravo y Catherina Cardozo, contando con las actuaciones de Marian Valero, Liliana Meléndez, Marcela Girón y Nattalie Cortéz y la dirección de Consuelo Trum. Las funciones son viernes, sábados y domingos a las siete de la noche.

La historia transcurre en la actualidad. Cuatro amigas actrices viajan a Nueva York a participar en un Festival Internacional de Teatro. Durante este encuentro, logran ver sus vidas confrontadas ante el frágil espejo de la amistad, el cual les permite desnudar sus más crudas verdades, secretos y problemas existenciales. Por circunstancias particulares del viaje, les toca compartir un pequeño cuarto de hotel, donde tendrán que adaptarse y convivir durante unos días, y el cual les servirá como catalizador para reactivar procesos internos importantes y además, entre otras cosas, al final, poder develar un gran secreto.

Es la primera vez que esta pieza teatral se presentará en Venezuela, sin embargo desde el 2004 se han realizado varias lecturas dramatizadas con distintos elencos, entre las que destaca la realizada en la ciudad de Nueva York en el Festival de Dramaturgos Venezolanos.  Aparte del cuarteto de actrices, la pieza cuenta con actores invitados a través de videos que se proyectarán en el transcurso de la pieza, como lo son Carlos Cruz, Germán Anzola, Eduardo Gulino y Christofer Peinado.

La fotografía e iluminación es de Francesco Spotorno; realización de videos Luis Linares, Enrique Liendo y Edward Parúh; diseño gráfico por  Jeff Zambrano; concepto de vestuario Diana Brito; asistencia de dirección, Christian Ricci; asesoría artística, Fernán Delfino; diseño y realización de escenografía, Enrique Bravo, producción general, Catherina Cardozo; y  prensa de Daisy Alamo. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com  o en taquillas del teatro.