Inicio » Entretenimiento » Cultura » Cinemateca celebra con una exposición

Cinemateca celebra con una exposición

Afiches y otros objetos antiguos se mostrarán en espacios del MBA
    Compartir

ÚN | Manuel Tomillo.- La celebración de los 50 años de la Cinemateca Nacional continúa su agenda con actividades más allá de las salas audiovisuales de la institución, y este fin de semana se traslada a las paredes del Museo de Bellas Artes.
Con el título de Cinemateca Nacional: memoria viva, hoy será inaugurada una muestra de carteles de cine venezolano, documentos históricos, revistas de programación, cámaras, moviolas y proyectores, en las salas 8 y 9 del recinto museístico caraqueño.
“Esto da cuenta de lo que ha sido el trabajo de esta institución a lo largo del último medio siglo, lo que nos convierte en el ente relacionado con el cine más antiguo del país”, indicó Blanca Rey, presidenta de la Cinemateca.
Agregó la directiva que la exposición incluirá imágenes de películas extranjeras proyectadas en sus salas, así como documentos fundacionales elaborados por la artífice del espacio, Margot Benacerraf.
“Será una oportunidad de hacer una retrospectiva y pensar en la filosofía de la institución, así como de repensar y mirar la Cinemateca de cara a sus segundos 50 años, próximos a cumplirse.
La celebración proseguirá el 7 de junio en la Sala Cinemateca MBA, donde se realizará un cine foro desde las 4 de la tarde con la proyección de El pez que fuma (1977), y un conversatorio con su director, Román Chalbaud.