Inicio » Entretenimiento » Cultura » Casa Museo Cuadra de Bolívar abre sus puertas a la navidad

Casa Museo Cuadra de Bolívar abre sus puertas a la navidad

El sitio permanecerá abierto de 9 a 4 de la tarde de lunes a viernes para visitas regulares
    Compartir

ÚN.  La Casa Museo Cuadra de Bolívar, infraestructura colonial ubicada en las esquinas de Piedras a Bárcenas en la Parroquia Santa Teresa, inició un conjunto de actividades  para celebrar la llegada de la navidad. 

El historiador Alejandro López, director ejecutivo del Centro Nacional de Historia, señaló que el espacio data del año 1750 y  fue construido por los padres del Libertador Simón Bolívar, Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios, además de que en ese mismo lugar el niño Simón Bolívar recibió sus primera letras de la mano de Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Hoy  la casa totalmente recuperada es un sitio alejado del ruido citadino, con árboles frutales que dan sombra y habitat a especies de aves que con sus trinos evocan la “Caracas de los Techos Rojos”,  de Enrique Bernardo Nuñez.    Hoy es modelo museográfico abierto a la comunidad aledaña  y según López está llamada  a cuidarla, conservarla  y protegerla como patrimonio histórico-social.

El sitio permanecerá abierto de 9 a 4 de la tarde de lunes a viernes para visitas regulares.

El sábado 10 de diciembre de 10 am a 7 de la noche, habrá feria gastronómica navideña, danzas, teatro y diversiones infantiles, mercado artesanal comunal, entre otras actividades.

La entrada al lugar es totalmente gratuita.

p1510363

p1510325