Inicio » Entretenimiento » Cultura » Beethoven por partida doble en el TTC y la UCV

Beethoven por partida doble en el TTC y la UCV

El miércoles 22 y el domingo 26 de marzo la Orqruesta Sinfónica de Venezuela se presentará en la sala José Félix Ribas y el Aula Magna
    Compartir

Sonia Hernández. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará mañana a las 5:30 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), y el domingo 26 a las 11 am en el Aula Magna de la UCV, con el concierto Beethoven de par en par, que forma parte del ciclo Todo Beethoven.

El programa de ambos conciertos se iniciará con la Sinfonía Nº 6 en fa mayor, op 68, Pastoral, concluida por Ludwig van Beethoven en 1808 y una de las pocas obras de música programática, y culminará con la Sinfonía Nº 8 en fa mayor, op 93, referida por él como “su pequeña sinfonía en fa”. El maestro Eduardo Chibás estará a cargo de la dirección.

“En la presentación de la José Félix Ribas se aprovechará para grabar el concierto”, comentó el profesor Miguel González, directivo de la OSV.

“Se escogieron estas dos sinfonías por sugerencia del maestro Chibás porque eran las dos obras de Beethoven que nos faltaba grabar”, explicó.

Sobre la presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, comentó que la misma viene dada por un proyecto que la orquesta tiene en conjunto con la Dirección de Cultura de esa casa de estudios, y que le ha permitido retomar sus presentaciones en ese recinto una vez al mes.

“Este proyecto lo encabeza el maestro Chibás, quien también es matemático y publicista, y ha hecho varias grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Venezuela”, dijo González.

Chibás, oriundo de La Habana, Cuba, es músico aficionado y ha grabado una serie de discos con las sinfonías y conciertos para piano y orquesta de Beethoven, así como las sinfonías de Anton Bruckner.

Eduardo Chibás dirigirá.