Inicio » Entretenimiento » “Cuentos de guerra para dormir en paz” en el Celarg

“Cuentos de guerra para dormir en paz” en el Celarg

La premiada obra de Karín Valecillos estará hasta el 30 de septiembre
    Compartir

ÚN.- Este sábado uno de septiembre se estrenará la segunda temporada de “Cuentos de guerra para dormir en paz”, una obra escrita por la reconocida dramaturga venezolana Karín Valecillos y que está bajo la dirección general de Nicolás Barreto y Jesús Navas. Las funciones serán a las cuatro de la tarde en la Sala Experimental de la Fundación del Celarg en Caracas.

Esta temporada será hasta el 30 de septiembre La pieza nos presenta cuatro historias de ocho personajes que son víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas, deben aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños. Más vigente que nunca, por nuestro contexto nacional y mundial, esta obra, que obtuvo mención honorífica en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008, logra que nos enfrentemos a nosotros mismos y recordemos que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores, sino víctimas.

En esta propuesta, Grita Kassandra muestra la historia de dos hermanas separadas por un muro. Un Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de dicho lugar. El Medio Oriente es de Carúpano para allá nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejano y Mandrake Copperfield, hijo de Houddini representa la vivencia de los que deben abandonar involuntariamente su tierra, a causa de la guerra.

El elenco está conformado por Clara de Lima, María Corina Díaz, Raoul Gutiérrez, Luis Miguel López, Víctor González, Migyelis Lanz, Andreína Crepsac e Ibrahim Vicuña.

El montaje inició en octubre del 2017 por estudiantes del último semestre de Comunicación Social de la Ucab, en la concentración de producción escénica como proyecto de trabajo final en alianza con Teatro UCAB. Sin embargo, en esta segunda temporada el grupo decidió optar por vivir un acercamiento al teatro profesional queriendo llevar la pieza más allá de la casa de estudio.

Las entradas pueden ser adquiridas en taquillas del teatro y a través de la plataforma digital www.solotickets.com. Para más información @cuentosdeguerra en instagram.

Agregar Comentario

Click here to post a comment