Inicio » Entretenimiento » Cuando el “Sueño Americano” tiene sus pesadillas

Cuando el “Sueño Americano” tiene sus pesadillas

"Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso" es una comedia de humor negro dirigida por George Clooney
    Compartir

ÚN.- Dicen que ” pueblo pequeño, infierno grande “ y en “Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso”, el denominado “Sueño Americano” para la clase media estadounidense que surgió en los años cincuenta, queda muy mal parado en esta cinta dirigida por George Clooney, que cuenta con las acertadas actuaciones de Matt Damon, Julianne Moore, el infante Noah Jupe y Oscar Isaac, entre otros.

Lo interesante de esta obra es que está basada en un hecho real, como lo fue la llegada de una familia negra a una supuesta comunidad blanca tolerante. En el documental de 1957, “Crisis in Levittown”, se muestra la historia de lo que sucedió cuando William y Daisy Meyers se convirtieron en la primera familia afroamericana en instalarse en la comunidad de Levittown. A la idea de Clooney y Gran Hesloy a la hora de escribir el guión, se le mezcló uno de Joel & Ethan Coen, una comedia thriller. La combinación perfecta para que el espectador salga satisfecho ante una historia que no tiene fisuras.

Hesloy comentó: “Son personajes desventurados que toman decisiones realmente malas. Hicimos algo un poco menos divertido y mucho más tormentoso. Es una película que se siente candente”.

En general, la cinta ubica a quien la ve en esos ya lejanos años, gracias a vestuario, escenografía y hasta la fotografía. Las actuaciones son divertidas sin caer en bufonadas. Sin embargo, el niño Noah Jupe se lleva los honores al interpretar a un menor de edad inmerso en ese mundo hipócrita y en donde, desgraciadamente, descubre varios secretos que lo harán luchar por su vida.

Clooney y Heslov producen junto con Teddy Schwarzman, Joel Silver y Barbara A. Hall.El dinámico equipo creativo también incluye al cineasta Robert Elswit (There Will Be Blood), el diseñador de producción Jim Bissell (Good Night, and Good Luck), la diseñadora de vestuario Jenny Eagan (Our Brand Is Crisis) y el editor Stephen Mirrione (Traffic). En Cines Unidos, Cinex y Trasnocho de Caracas.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment