Inicio » Entretenimiento » Crean mapa que muestra al mundo como realmente es

Crean mapa que muestra al mundo como realmente es

A diferencia de los mapas tradicionales, el de AuthaGraph World Map recopila todos los océanos y continentes de nuestro planeta en dimensiones que reflejan su verdadero tamaño en el mundo
    Compartir

A finales del mes de octubre, los ganadores del premio Good Design Grand Award, la empresa AuthaGraph presentaron un mapa que representa todas las masas terrestres y océanos de una manera precisa. 

Los mapas tradicionales se basan en la proyección del famoso cartógrafo, Gerardus Mercator, que proyecta la superficie de la Tierra sobre un cilindro, de forma que los paralelos de latitud son igual de largos que el ecuador.

Esta proyección se utilizaba para las cartas náuticas, pero no goza de mucha precisión, porque distorsiona la verdadera configuración de la superficie terrestre.

Para ofrecer una versión más amplia y precisa del mundo, el ingeniero, arquitecto y fundador de AuthaGraph, Hajime Narukawa, creó un nuevo método. 

En el mapa rectangular AuthaGraph World Map, la Tierra está representada en 96 triángulos que dividen la superficie esférica de manera igual y la proyectan a un tetraedro, mientras que los océanos y las masas terrestres mantienen sus proporciones como en el mundo real, según la descripción del proyecto en la página web de la empresa.

Esta visión del mundo, por ejemplo, no distorsiona el tamaño de la Antártida o Groenlandia, como lo hacen los mapas tradicionales. Además, se puede modificar el mapa de cualquier manera sin que las juntas sean visibles y crear un mapa con un contorno triangular, rectangular o paralelogramo con varias regiones en el centro.

Con información de Actualidad RT

mapa

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment