Inicio » Entretenimiento » Conciertos para celebrar el Carnaval

Conciertos para celebrar el Carnaval

Las orquestas Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Municipal y El Sistema tienen actividades
Alfredo Rugeles dirigirá a la OSV Crédito: Archivo
    Compartir

ÚN-. La Orquestas Sinfónica de Venezuela (OSV), el Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) y varias de las agrupaciones de El Sistema ofrecerán una variada programación para disfrutar el asueto por Carnaval.

La primera, que continúa celebrando su 88° aniversario, se presentará el domingo, a las 11 am, en el Aula Magna de la UCV, con el concierto Lo mejor del Carnaval académico y popular. Bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles, interpretará piezas como Obertura de Carnaval, Op 92, de Antonín Dvorák; Danza Bacanal de Camille Saint Saëns, Tico-Tico no Fubá, de Zequinha de Abreu; La vida es un Carnaval de Víctor Daniel; y el Popurrí All Days Today, Caracas-Caracas de Lionel Belasco y Rafael Orozco, entre muchas otras.

Ese mismo día, el Grupo de Metales de la Osmc ofrecerá un concierto gratuito, a las 11 am, en el Teatro Nacional. La actividad, titulada El Grupo de Metales de la Osmc saluda al Carnaval, forma parte de su “Ciclo de identidad caraqueña”, con el que buscan rescatar y difundir la cultura de la capital. La dirección estará a cargo de Albany Castro.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por su parte, tendrá varios eventos en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda: mañana, a las 4 pm, la Orquesta Francisco de Miranda, bajo la dirección de Rodney Villamizar, interpretará La consagración del hogar en Do Mayor, de Ludwig van Beethoven; la Sinfonía N° 35 en Re Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Obertura en Mi menor William Tell, de Giacomo Rossini.

El domingo, a las 11 am, la Orquesta Juan José Landaeta, bajo la batuta de Jesús Uzcategui, ofrecerá las piezas Suite Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev y la Sinfonía N° 10 en Mi menor, de Dmitri Shostakovich.

Agregar Comentario

Click here to post a comment