Inicio » Entretenimiento » Ciclo Beethoven llega al Teatro Municipal

Ciclo Beethoven llega al Teatro Municipal

El repertorio de esta segunda entrega iniciará con la Sinfonía N° 2, que el destacado compositor, director y pianista alemán dedicó al príncipe Lichnowsky
    Compartir

Zaida Campos.-  Los renovados espacios del Teatro Municipal de Caracas serán escenario, este domingo 10 de junio, del segundo concierto del acostumbrado Ciclo Beethoven de la Orquesta Filarmónica Nacional, principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Luis Miguel González, director titular de la orquesta, señaló que la institución centra sus esfuerzos en la promoción y difusión del patrimonio sonoro venezolano y latinoamericano, pero sin dejar de lado la música universal.

“La programación de este ciclo incluye una serie de conciertos que se llevarán a cabo a lo largo del año, en distintas salas del área metropolitana, para resaltar el legado de uno de los grandes maestros de la música como lo es Ludwig van Beethoven”, apuntó González.

El repertorio de esta segunda entrega iniciará con la Sinfonía N° 2, que el destacado compositor, director y pianista alemán dedicó al príncipe Lichnowsky.

Seguidamente, la orquesta interpretará el Concierto para Violín y Orquesta, con la participación como solista invitado el violinista venezolano Samuel Vargas, quien en 2014 fungió como Concertino Embajador de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente cursa estudios con el maestro Sergiu Schwartz en la Universidad de Columbus, en Georgia (EUA).

González adelantó que preparan un concierto especial para el Día del Padre que se celebrará el 17 de junio.

La cita para el segundo concierto del Ciclo Beethoven es el domingo 10 de junio, a las 11 am, en el Teatro Municipal de Caracas. La entrada es libre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment