Inicio » Entretenimiento » Chacao tendrá “La Razón Blindada”

Chacao tendrá “La Razón Blindada”

Con las excelentes actuaciones de Salomón Adames y Luis Bernal
    Compartir

ÚN.- “La Razón Blindada” tendrá una nueva temporada del 18 al 26 de agosto en el Centro Cultural Chacao de Caracas, los sábados y domingos a las cuatro de la tarde. Esta excelente obra de Aristides Vargas cuenta con las actuaciones de Salomón Adames y Luis Bernal, quien también dirige.

Esta pieza es sin duda una de las obras del teatro latinoamericano contemporáneo más conmovedoras del argentino Arístides Vargas. Es un poema al poder liberador de la imaginación, como forma de resistencia a la represión. La obra está basada en la vida real del hermano del autor quien fuera víctima durante la dictadura argentina, en “El Quijote” de Cervantes, y “La verdadera historia de Sancho Panza” de Franz Kafka.

Una historia donde nos cuenta la supervivencia de dos presos políticos: De la Mancha y Panza, quienes se encuentran a las tres de la tarde de cada domingo para tratar de representar una historia que les permita “liberarse” a través de la imaginación, del encierro al cual fueron sometidos. Ellos sobreviven en el inframundo que representa la prisión a la cual fueron condenados injustamente.

La obra nos muestra a los personajes girando en el frenesí de la locura real o imaginaria donde la ficción y la realidad deben cohabitar para que la vida sea posible. Ya que la creación de un mundo paralelo al infierno diario hace posible la salvación.

De La Mancha es interpretado por Salomón Adames, quien además celebra sus 40 años de carrera artística; mientras Panza es encarnado por Luis Bernal. Producciones Con Los Pies en las Tablas apuesta a esta magistral pieza; mientras Demis Gutiérrez está en la asistencia de dirección, Irvin Coa en producción, Armando Zullo en la escenografía, Víctor Villavicencio en la iluminación, y la dirección general y puesta en escena es de Luis Bernal.

Agregar Comentario

Click here to post a comment