Celebran nueva edición del evento "Venezuela y Francia compartiendo cultura" | Últimas Noticias
Inicio » Entretenimiento » Celebran nueva edición del evento “Venezuela y Francia compartiendo cultura”

Celebran nueva edición del evento “Venezuela y Francia compartiendo cultura”

Proyectará 100 actividades en lugares emblemáticos de Caracas en los cuales Municipios, Universidades, Espacios culturales, Cines, Parques
    Compartir

ÚN.- Como cada año, la Embajada de Francia organiza una Semana de Francia, pero en esta edición que tendrá lugar del 18 al 24 de junio, se presentará en un formato diferente y con una identidad temática propia “Venezuela y Francia compartiendo cultura”. 

Más presente en toda la ciudad, proyectará 100 actividades en lugares emblemáticos de Caracas en los cuales Municipios, Universidades, Espacios culturales, Cines, Parques. Se enlazan para presentar eventos nuevos e inéditos.

Más intensa, propone temas tan diferentes como Bellas Artes, Cine, Exposiciones, Historia, Homenajes, Idioma, Actividades infantiles, Literatura, Medio Ambiente, Música, Conferencias y también abre las puertas de la Red cultural francesa en Venezuela.

Más variada, reúne exposiciones, libros, conciertos, talleres, charlas y homenajes en torno a 3 figuras tan emblemáticas de la relación bilateral como lo son Francisco de Miranda, José Antonio Abreu y Margot Benacerraf.

Más sorprendente, con la aparición en el Parque del Este de Miranda y su ejército, en su atuendo de época, junto al Leander, para divulgar lo que fue la epopeya de Miranda en Francia.

Y finalmente, ampliamente inédita, con una estupenda exposición que retrata 3 siglos de acercamiento en el área de las Bellas Artes, que debemos a la labor de los artistas Juvenal Ravelo y Daniel Suarez, así como el pre-estreno de la película “La Familia” de Gustavo Rondon.

Es una hermosa oportunidad para invitarles a una Rueda de Prensa con el fin de presentar lo que será una Semana para compartir cultura y proyectos, de amistad y de aproximación entre Venezuela y Francia, no solo para recordar el pasado brillante de nuestra relación bilateral sino para abrir ventanas hacia nuevos horizontes en el futuro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment