Inicio » Entretenimiento » Casa del Artista estrena estudio de TV

Casa del Artista estrena estudio de TV

La fundación contará con un diplomado integral de actuación
    Compartir

Edson Tenías.- La Fundación Casa del Artista (FCA) inauguró este miércoles en Quebrada Honda su primer estudio de televisión, donde según su presidente, Roberto Mesutti, tendrán cabida talentos de todas las edades.

La apertura del espacio también sirvió de marco para festejar los dos años de Mesutti al frente de la institución.

“Me causa alegría porque estamos inaugurando con todos ustedes el Estudio 1 de la Casa del Artista. Aquí vamos a captar y desarrollar esos talentos que se ven restringidos económicamente para demostrar sus dotes para la actuación y el baile, entre otros”, señaló.

El presidente de la FCA indicó que estos programas serán impulsado a través de alianzas.

Asimismo, destacó que la Universidad Simón Rodríguez donará los diplomas que entregarán a participantes desde la edad infantil hasta adultos.
“Este proyecto va a contar con docentes de primera línea, de gente comprometida en la cultura como María Laya, Euro Navas, Román Chalbaud, Félix Granado, Absalón de los Ríos y Eddy Montilla, entre otros artistas”, dijo Mesutti.

Igualmente, explicó que “realizarán contenidos para la televisión nacional y próximamente contaremos con la apertura de la sala Juana Sujo, que albergará la entrega del máximo galardón del estado venezolano, el Premio Nacional de Cultura”.

El primer diplomado integral de actuación contará con un pensum de nueve materias.

El presidente de la FCA aclaró que el diplomado tendrá una duración de 4 meses, con sesiones de 5 horas semanales y será avalado por un centro de estudio. “Próximamente firmaremos un convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

También mencionó que “si queremos que la televisión, la radio y otros medios no mueran debemos seguir trabajando y formar un buen maestro, un artista. No solo tiene que ser una cara bonita”. Recordó que en dos años han logrado insertar en el sistema de seguridad social a 5 mil cultores.

“Debemos aplaudir a todos por su gran labor”, expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment