Inicio » Entretenimiento » Canciones inéditas de Jimi Hendrix llegarán al mercado en 2018

Canciones inéditas de Jimi Hendrix llegarán al mercado en 2018

Los 10 temas quedarán recogidos en un álbum titulado Hendrix's Both Sides Of The Sky
    Compartir

ÚN.- Una decena de canciones inéditas del ícono del rock Jimi Hendrix, fechadas a finales de la década de 1960, llegarán al mercado en marzo de 2018, anunció este jueves Experience Hendrix LLC, encargada del legado del artista.

Los 10 temas quedarán recogidos en un álbum titulado Hendrix’s Both Sides Of The Sky, que producido por Legacy Recordings comprende la etapa de trabajo del legendario guitarrista y cantante entre los años 1968 y 1970.

El disco completa una trilogía de entregas de los archivos del músico, completada por los discos Valleys Of Neptune (2010) y People, Hell And Angels (2013) todos con títulos inéditos.

Varias de las canciones de Hendrix’s Both Sides Of The Sky fueron grabadas por Band Of Gypsys, trío del guitarrista integrado por Buddy Miles y Billy Cox.

En la lista de títulos aparecen los temas Woodstock, $ 20 Fine, Things I Used to Do, Hear My Train A Comin, y Georgia Blue; mientras entre los artistas invitados figuran Stephen Stills, Johnny Winter, Lonnie Youngblood, Mitch Mitchell y Noel Redding.

La producción lleva otra vez los créditos de Jennie Hendrix, hermana de la estrella de rock, y Eddie Kramer, encargado de toda la discografía de Hendrix, quien en una entrevista aseguró que el año 1969 “fue muy experimental” para el legendario artista, de ahí la “importancia de trabajar en el nuevo álbum”.

“Lo primero es que pongas la cinta y la escuches y los pelos se pongan de pie justo en la parte posterior de tu cuello y digas, Dios mío, esto es increíble”, dijo Kramer, un veterano que ha trabajado con The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie y Eric Clapton, entre otros grandes del rock.

Hendrix (1942-1970) es calificado por el Salón de la fama del rock and roll como el músico más grande de la historia del género, y a la vez calificado uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos.

Falleció a los 27 años con solo tres discos grabados, pero dejó un amplísimo catálogo de música que ha sido publicada póstumamente en decenas de compilaciones y álbumes de estudio, gracias a la labor de Experience Hendrix LLC, compañía manejada por la familia del artista encargada de su patrimonio.