Inicio » Entretenimiento » El Callao hará sonar su calipso este jueves en el Teatro Teresa Carreño

El Callao hará sonar su calipso este jueves en el Teatro Teresa Carreño

El viernes darán una presentación en el bulevar de Sabana Grande
    Compartir

Arianne Cuárez. Luego de ser declarados en Etiopía Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, cultores de El Callao, estado Bolívar, mostrarán mañana jueves su carnaval en un show lleno de calipso y color, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Desde las 5 de la tarde, 30 cultores –entre cantantes, bailadores, madamas y diablos medio pinto– compartirán por espacio de 40 minutos un extracto de esta tradición ancestral, cuyos orígenes se remontan a 150 años atrás.

“Presentaremos a las madamas originales con sus atuendos, a los músicos ejecutantes, y cantaremos el calipso tradicional que heredamos de nuestros abuelos. Será una presentación en la que expresaremos lo que somos”, informó vía telefónica Carlos London, primer intérprete de calipso en El Callao, con una trayectoria de más de 40 años.

Detalló que el viernes habrá una segunda presentación en el bulevar de Sabana Grande, a las 9:30 de la mañana.

“Allí recorreremos con nuestra música todas las calles del bulevar, con toda la fuerza de nuestro carnaval”, dijo.

London recibió ayer a la delegación venezolana que el mes pasado viajó a Etiopía liderada por Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

A él le agradece “todo el apoyo que nos dio para la protección de nuestro Carnaval”, manifestación que describe como “el tesoro más preciado para los callaoenses”.