Inicio » Entretenimiento » Beyoncé cumple hoy 36 años

Beyoncé cumple hoy 36 años

"Queen Bey" se ha convertido en inspiración para muchos cantantes importantes, tal es el caso de Adele
    Compartir

ÚN.-La cantante estadounidense Beyoncé Giselle Knowles-Carter, mejor conocida como Beyoncé se ha convertido en una de las figuras más importantes dentro de la industria musical en todo el mundo. La súper estrella cumple hoy 36 años de vida.

Nacida en Houston , Texas el 4 de septiembre de 1981 consiguió su impacto en el mundo musical  cuando se presentó en diversos concursos de canto y baile y solo era niña , con lo cual  saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Manejado por su padre, Mathew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Su receso vio el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love (2003), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, “Crazy in Lov” y “Baby Boy”.

Cuando Destiny’s Chlid todavía existían (y eran cuatro), Say My Name llegó para convertirse en un hit del cambio de siglo y, de paso, mostrar que la auténtica estrella del grupo era ella. A la manera de otros grandes grupos de la música afroamericana, el padre de Bey, Matthew Knowles, moldeó a la banda con maneras casi militares. Una estructura tan férrea que acabó por romper la relación entre padre e hija, pero que seguramente también moldeó algunos de los principios por los que se desarrollaría la carrera de Beyoncé en solitario: nada escapa del control, todo está medido. Irónicamente, también avanza algunos de los temas que tocará más tarde en su carrera: “Di mi nombre si no tienes a nadie cerca. Dime que me quieres si no estás jugando a nada”.

Beyonce

Lemonade, su disco del pasado año, afrontó de manera directa los problemas en su relación con el rapero y empresario Jay-Z, convirtió de un plumazo material de gossip en el motor creativo de su obra magna. Por maniobras como esa la revista Forbes la nombró en 2015 la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento, mientras que Time la situaba en sexto lugar en su lista de personalidades del año en 2016. Por medio de cinco canciones clave, trazamos un recorrido a través de su trayectoria hasta convertirse en lo que es hoy.

Con información de VanityFair.