Inicio » Entretenimiento » Barquisimeto recibe musical sobre Nazoa

Barquisimeto recibe musical sobre Nazoa

La obra también se presentará en Maracay, Coro y Valencia
    Compartir

Carmela Longo.- Dirigida básicamente al público infantil, este sábado se estrena la nueva temporada del musical Desde las cosas más sencillas, en el Teatro Juares de Barquisimeto (Lara).

Inspirado en la obra del poeta Aquiles Nazoa, la pieza reúne a las hermanas Manuela y Ariana Moreno, al frente del grupo Surconciente, con la actriz Flora Ovalles, quien tiene a su cargo contar los cuentos seleccionados de la pluma del escritor caraqueño.

Manuela Moreno explicó que en esta segunda etapa están retomando “este proyecto, que es un homenaje a Aquiles Nazoa. Por primera vez se presentó hace un año en la sala José Félix Ribas y, gracias a la acogida que tuvimos, decidimos hacer una gira”, dijo.

El recorrido inicia este sábado 8 de septiembre en el teatro Juárez y continúa el domingo 16 en el Teatro de la Ópera de Maracay; el jueves 20 en el Teatro Armonía de Coro; viernes 21 en el casco histórico de Coro y domingo 23 en el Teatro Municipal de Valencia. A finales de octubre llevarán la tercera temporada en otros estados.

Las hermanas Moreno (quienes son las voces y guitarra de la agrupación) estarán acompañadas en la gira por los músicos de Surconsciente Javier Torres (saxo y flauta), Juan Carlos Segovia (percusión) y Anderson Cordero (bajo).

Sobre Flora Ovalles, Moreno dijo que “es una narradora maravillosa. Ella incorporó dos cuentos latinoamericanos, los cuales se combinan con los que escogió de Nazoa y que le dan un hermoso sentido al musical en la interacción con los niños. Este es un sueño que tenía Ovalles desde hace tiempo, porque tenía una serie de cuentos de Nazoa ya escogidos. A la par, nosotras veníamos trabajando sobre dos de los temas musicales de él. Lo que hicimos fue combinarnos”.

Del primer concierto ya se tiene un DVD y de esta gira se hará un documental que se está negociando para emitirse en el canal infantil 1, 2, 3 TV.

La función de este sábado en la capital larense será a las 11 am y las entradas están a la venta en las taquillas del propio Teatro Juares.

Carmela Longo

clongo@grupo-un.com

Agregar Comentario

Click here to post a comment