Inicio » Entretenimiento » Bailarines debutarán como coreógrafos

Bailarines debutarán como coreógrafos

Preparan montaje sobre la festividad de los tambores de San Juan
    Compartir

Zaida Campos.- Como parte de su programa de formación Plataformas coreográficas, la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) estrenará este fin de semana tres obras de dos de sus bailarinas.

Así lo informó la presidenta de esa institución, Anaisa Castillo, quien explicó que el objetivo del programa es incentivar a los bailarines de su plantilla a que experimenten el proceso de creación coreográfica desde su visión particular.

“Nosotros los apoyamos con la producción del montaje e incorporando las obras a nuestra programación”, dijo Castillo.

La tutoría creativa estuvo a cargo de Armando Díaz, uno de los bailarines con mayor trayectoria de la Fcnd.

Dairy Pérez, del elenco tradicional, estrenará dos obras: Si tiene que ser será, con los bailarines Eileyn Ugueto y José Luna acompañados por el músico Willy Mayo; y Tanto azul como el mar, basada en un poema de Pablo Neruda.

Mientras que Vanessa Sánchez, del elenco contemporáneo, debutará como coreógrafa con la pieza Corona Radiata, interpretada por César Amaya y José Lugo.

Los montajes se presentarán el viernes 8 y el sábado 9, a las 4 pm, en la sede de la fundación ubicada en el Teatro del Oeste, en Caño Amarillo. La entrada es gratuita.

“Además, estas obras representarán a la compañía en dos encuentros dancísticos que se realizarán en Unearte”, destacó Castillo, quien agregó que la Fcnd presentará a finales de este mes un espectáculo sobre la tradición de los tambores de San Juan, con coreografía de Yaritza Tineo y la dirección de Miguel Issa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment