Inicio » Entretenimiento » Así quedó la casa de Anaís Vivas tras el huracán Irma

Así quedó la casa de Anaís Vivas tras el huracán Irma

Destacó que hicieron caso a las autoridades estadounidense en su recomendación de abandonar por unos días las viviendas cercanas al mar, previendo una inminente afectación por el huracán que también hizo estragos en Cuba y otros países del Caribe
    Compartir

Grace Oria.-La cantante Anaís Vivas abrió las puertas de su casa inundada, a través de un video, para mostrar las afectaciones que le dejó el paso del huracán Irma, que azotó fuertemente el estado de Florida, zona estadounidense donde residen muchos venezolanos.

Destacó que hicieron caso a las autoridades estadounidense en su recomendación de abandonar por unos días las viviendas cercanas al mar, previendo una inminente afectación por el huracán que también hizo estragos en Cuba y otros países del Caribe.

“Después de días de preparación para el huracán Irma, así quedó nuestra casita. Por la zona donde estamos, el riesgo más grande es de inundación, la casa es de un sólo piso y estamos relativamente cerca del mar. (Además del riesgo de que caiga un árbol en el techo, o se vuele, pero no quiero pensar en eso). Las autoridades mandaron a evacuar la zona y no lo pensamos dos veces para irnos”, indicó la joven cantante.

Vivas confesó que se le aguó el guarapo en el instante de decidir qué cosas de valor tenía que dejar, puesto que muchas de ellas son heredadas de sus padres.

“El juego del comedor que les regalaron en su matrimonio, las esculturas que le regalamos a mi mamá cada Día de las Madres, las pelotas de béisbol firmadas que colecciona mi papá, los cuadros que pintó mi abuelo, y así… sólo pensar en que mañana podría desaparecer todo me tiene con los ojos aguados y un nudo en la garganta constante”, dijo.

Dijo que este tiempo de contingencia la hizo reflexionar un poco por lo efímero que es el paso de cada ser humano por esta tierra. “Dejé a nuestra Rosa Mística en la sala, con un frasquito de agua bendita con la que rocié la casa antes de irnos mientras hacía una oración. Diosito protege nuestra casita y nuestras cosas. Virgencita, cúbrela con tu manto! Que se haga TU voluntad”.

Después de días de preparación para el huracán Irma, así quedó nuestra casita. Por la zona donde estamos, el riesgo más grande es de inundación, la casa es de un sólo piso y estamos relativamente cerca del mar. (Además del riesgo de que caiga un árbol en el techo, o se vuele, pero no quiero pensar en eso?). Las autoridades mandaron a evacuar la zona y no lo pensamos dos veces para irnos. Traté de seleccionar las cosas que tienen más valor para nosotros, no saben lo difícil que es tener que decidir que se venía con nosotros y que dejábamos. Los muebles y la decoración de la casita son las cosas que tenían mis papás en Venezuela y que con mucho esfuerzo fueron construyendo a lo largo de los años. Cuando se tuvieron que ir de Venezuela y vender la casa, enviaron sus cosas más amadas por barco (en ese momento todavía no estaba tan complicado) y las mandaron a Miami ya que no sabían aún dónde iban a vivir ellos. El juego del comedor que les regalaron en su matrimonio, las esculturas que le regalamos a mi mamá cada Día de las Madres, las pelotas de béisbol firmadas que colecciona mi papá, los cuadros que pintó mi abuelo, y así… sólo pensar en que mañana podría desaparecer todo me tiene con los ojos aguados y un nudo en la garganta constante. Sé que no hay nada más importante que la vida, que estemos bien, protegidos y que tengamos salud, por eso la decisión de irnos, pero les confieso que por primera vez siento tanto amor por cada una de las piezas que están en este video. Fue bonito, por otro lado, darme cuenta que lo que menos me importa es mi ropa ?, empaqué prácticamente un pantalón, 5 camisas y unos zapatos de goma. Ha sido un momento de mucha reflexión y de análisis, de darme cuenta de que es lo que más vale y de lo incierto que es nuestro paso en la tierra. Dejé a nuestra Rosa Mística en la sala, con un frasquito de agua bendita con la que rocié la casa antes de irnos mientras hacía una oración. Diosito protege nuestra casita y nuestras cosas. Virgencita, cúbrela con tu manto! Que se haga TU voluntad ??❤️ #hurricaneirma #huracanirma

A post shared by Anais Vivas (@anaisvivas) on