Inicio » Entretenimiento » Artistas se solidarizan con víctimas de atentado en Barcelona

Artistas se solidarizan con víctimas de atentado en Barcelona

Diversas personalidades se pronunciaron luego del ataque terrorista que dejó al menos 13 fallecidos y decenas de heridos
    Compartir

ÚN.- Diversas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte mundial se solidarizaron este jueves con las víctimas del atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Barcelona, España, que dejó como saldo al menos 13 fallecidos y más de decenas de heridos luego de que fueran arrollados por una furgoneta en el paseo central de La Rambla de Canaletes.

Los hechos perpetrados este jueves fueron reconocidos por el grupo terrorista Estado Islámico.

La cantante Jenifer López fue una de las artistas que se pronunció en las redes sociales, al igual que la actriz española Penélope Cruz, y los actores  mexicanos Sebastián Rulli y Jencarlos Canela, los cantantes Alejandro Sanz, David Bisbal y Luis Fonsi, y la primera dama de Estados Unidos Melania Trump. 

 

Que tristeza. #barcelona

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

 

Basta de Terrorismo!! Basta de Violencia ?? #peace ?

Una publicación compartida de Sebastian Rulli (@sebastianrulli) el

 

 

 

Hay cosas que nunca entenderé… Mi corazón duele por ti Barcelona ?

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también lamentaron los hechos y ofrecieron todo su apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

 

 

 

 

El papa Francisco se mostró conmovido por los acontecimientos de la ciudad española. “El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, reza el comunicado del Vaticano reseñado por Reuters.

Los líderes de diversos países condenaron los hechos y ofrecieron su apoyo a España para “encontrar y castigar” a los responsables, entre ellos Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Perú, Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Portugal, Noruega, Japón, Israel, Suiza, entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también rechazó el ataque. A través de su secretario general, Antonio Guterres, el organismo envió sus “sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España”, deseó una “rápida recuperación a los heridos” y confió en que “los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia”.

La famosa Torre Eiffel de París (Francia) rendirá un homenaje a las víctimas del atentado apagando esta noche sus luces, reseñó la agencia EFE.