Inicio » Entretenimiento » Andy Durán repite “Un Saludo a Fania”

Andy Durán repite “Un Saludo a Fania”

El domingo 11 de noviembre en el BOD
    Compartir

ÚN.- El reciente domingo 14 de octubre a casa llena en el Centro Cultural BOD, el conocido director de orquestas de salsa y jazz latino presentó  “Un Saludo a Fania. Salsa Dura y Descarga” ante un público que desbordó alegría y entusiasmo, contagiado por una súper banda de 20 músicos muy cohesionada y con un sonido estupendo. Por ello “Un Saludo a Fania. Salsa Dura y Descarga” se repite el próximo domingo 11 de noviembre a las 11:30 am en el mismo CC BOD.

Y es que la Andy Durán´s Salsa Band cumplió con creces su cometido de revivir lo mejor de los años de la salsa brava recreando a su grupo más emblemático: Las Estrellas de Fania, y varios de sus temas más recordados: “El Ratón”, “Mi Gente”, “Químbara Quimbara”, “Quítate Tú”, “Anacaona”, “Abran Paso”, “Bemba Colorá”, “Juan Pachanga”, “La Cartera” y varios más.

Mariana Guevara demostró una vez más por qué se ha ganado el título de La Sonera de Venezuela, transfigurada en la legendaria Celia Cruz y, tal cual un huracán musical en el escenario, dio lo mejor de sí en una jornada memorable. Mariana desarrolló tal grado de emoción y entrega en su intervención que terminó llorando delante de todos los presentes.

Los otros invitados de la noche igualmente se lucieron: la reconocida violinista Yanet Trejo, quien ha tocado años de años con Oscar D´León y es una de las primeras violinistas de la Orquesta Sinfónica Municipal, y el guitarrista Melchor Acevedo “DJ Melchor”, quien con muy buen tino abordó las piezas de la Fania que llevan guitarra eléctrica, como “El Ratón” y “Chanchullo”.

Así mismo debe destacarse el trabajo de los cantantes de la banda de Durán: “El Indio” Juan José Herández, Rey Torcat, Jonathan Medina, José Rafael “Mulato” González y el debutante Reynaldo García. Caracas fue la gran meca de la salsa dura o salsa brava en sus años de apogeo en los 60, 70 y 80, y aún después del boom nuestra capital se mantuvo como la plaza más importante del género cuando en otras latitudes ya no había el mismo entusiasmo. De ahí el significado del repertorio de la Fania All Stars, que es la banda sonora de las vidas de mucha gente en Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment