Inicio » Entretenimiento » Alexxey Córdova: “Las etiquetas hacen que a uno lo encajonen, pero no todo es lo que parece”

Alexxey Córdova: “Las etiquetas hacen que a uno lo encajonen, pero no todo es lo que parece”

El también comediante participó en el drama sicológico "Fuego" del Microeteatro Venezuela
    Compartir
UN. Quienes conocen a Alexxey Córdova siempre lo asocian a la comedia, tanto como productor, director e histrión, por eso muchos se sorprendieron al verlo en un drama sicológico. Se trata de la pieza teatral”Fuego” del XII Microteatro Venezuela, que hasta este domingo 28 de enero estará junto a otras 29 propuestas en el Urban Cuplé del CCCT en Caracas.
“Las etiquetas hacen que a uno lo encajonen, pero no todo es lo que parece“, respondió el siempre activo actor. En “Fuego” comparte con Luis Miguel Sánchez este gran trabajo actoral en el que ninguno desmerece y hacen que el público se conecte con este juego de mentiras y odios. Están en la Sala 18 de esta nueva edición del teatro de quince minutos, que tendrá funciones desde las 6:15 hasta las 9:45, para que se puedan ver hasta ocho funciones distintas por jornada. De martes a domingos es la cita con las comedias, musicales y el drama.
– Alexxey, casi siempre estás sumergido en el mundo de las comedias, ¿por qué aceptastes este drama sicológico?
– Después de tanto tiempo haciendo comedia como actor, como productor y hasta obras infantiles, me llama Jjohnny Gavlosvki para asumir este reto el cual no fue fácil, debido a tener mucho tiempo sin asumir el drama, pero como actor se debe estar con los sentidos amplios y más con personas que ayudan y hacen que te guste este género por llamarlo así. Reto o no es algo que me encanta y que gracias a Dios ha tenido buenos comentarios del público asistente. Me disfruto el drama y la comedia como parte de un trabajo actoral y como pasión Me siento agradecido con todo el equipo de la obra “Fuego”. Hablo de Luis Miguel Sánchez como actor; y  a Gavlosvki,  escritor y director por la confianza y el apoyo para darle al público algo diferente de lo que estaba haciendo.  
– ¿Consideras el microteatro una alternativa para captar más público ávido de variedad en una misma noche?
– Tanto el microteatro como el teatro convencional tiene su público y, por ende, al mismo nos debemos y por eso estamos y seguiremos andando en este camino de entretener y recibir lo más preciado en nuestra trinchera, lo más preciado para un actor o actriz, como lo son los aplausos del público.
– También has sido productor. ¿Te aventurarías en la escritura y dirección?
– Ya me aventuré a la escritura y dirección de dos piezas infantiles. Ya monté la primera en el 2017 donde el público le gustó dicho trabajo. Este año voy a dirigir a apenas termine micro una infantil y una comedia que dará de que hablar.
– ¿Qué personajes te gustaría interpretar algún día y por  qué?
¿Me gustaría interpretar? Bueno, creo que el actor está en la capacidad de interpretar cualquier personaje y creo que me gustaría ver que me llega a la mano. Decir cuál sería cerrarme a la oportunidad de. Quizás tengo uno que y estamos en eso. Es algo basado en la vida real que de repente en un microteatro estará un transgénero donde su ídolo será nada más que la Lupe. Quizás algo no contado de este personaje.
– ¿Tienes planes para cine y televisión?
– Buenoo, en cine no he tenido la oportunidad de hacer y ojalá pronto se haga algo. En televisión, desde mi salida de Radio Rochela hice unos capítulos en RCTV con la novela “Corazón traicionado”. Quizás por ahí tengo un demo realizado bajo mi producción y con elenco que está todavía de la Radio Rochela y si me lo compran podríamos darle comedia al venezolano en la televisión, ya que pide a gritos algo diferente y que lo haga olvidar de tantos problemas
 – Agrega el comentario que mejor ta parezca….
– Para mí ha sido grato ver un público que me había visto como actor de comedia y productor en otra faceta. Repito, quizás las etiquetas hacen que a uno lo encajonen, pero ya vemos no todo es lo que parece. Sigo apostando y seguiré trabajando en este medio con gente que hacemos magia y llevamos un momento de distracción al venezolano que tanto necesita. No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista. Sencillo, no dejemos de sonreír por nada ni nadie. Para adelante que saldremos de esto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment