Inicio » El Pais » Vicepresidenta Rodríguez: Casi 4% aumentó cifra de bachilleres

Vicepresidenta Rodríguez: Casi 4% aumentó cifra de bachilleres

La vicepresidenta entregó certificados por excelencia
    Compartir

Mariela Acuña Orta.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que respecto al año pasado el número de bachilleres en el país se incrementó en casi un 4 por ciento.

“Estos graduando han crecido en porcentaje en relación al año pasado. Casi un 4% aumentó el número de bachilleres de la República en el año 2018, lo que es un símbolo de la esencia de la Revolución Bolivariana, que por encima de las dificultades, de las agresiones económicas que hay hoy contra Venezuela, ustedes son el ejemplo palpable, la mejor muestra de que sí se puede juntos avanzar para construir la Venezuela potencia, la Venezuela del bien”, afirmó al entregar certificados a mil cinco bachilleres con los mejores promedios en educación media del país, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Rodríguez destacó que el Gobierno garantizará “la educación pública, gratuita y de calidad. Es el modelo que queremos”.

Aseguró que “muchos de los gobiernos de esta región que se han dado por agredir a Venezuela ni siquiera se pueden parar al frente porque no tienen el derecho a la educación pública, gratuita, como si la tiene el pueblo de Venezuela. Muchos de los gobiernos de esta región que agreden a Venezuela por cualquier cosa no garantizan el derecho a la salud de su pueblo”, enfatizó.

Al afirmar que los jóvenes, “son la muestra de que nada nos detiene… la esperanza de Venezuela”, advirtió “a esos agresores, no te atrevas con Venezuela porque aquí está la juventud que va a defender a Venezuela de cualquier tipo de agresión”.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro pidió al ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, que les garantice el cupo en las universidades del país para que los bachilleres continúen sus estudios superiores, además informó que “como premio a la excelencia serán becados en sus carreras universitarias”.

Para que “sigan forjando un futuro de bien y esperanza para Venezuela”, dijo.

Aplaudió que la juventud tenga “una idea de como ayudar a nuestra patria Venezuela”, con las carreras que desean estudiar para el futuro.

“Los jóvenes están acá construyendo un país de bien y de decir a quienes agreden y quieren el mal para Venezuela, a esa derecha extremista opositora que quiere la destrucción del país, ustedes le dicen con sus manos que vamos por Venezuela, vamos a protegerla y garantizarla”, enfatizó.

Los exhortó a inspirarse en el pensamiento bolivariano e indicó que “tienen un objetivo superior que es la construcción de la Venezuela de bien, próspera y potencia”.

“Debe estar al servicio del desarrollo de Venezuela garantizando la paz y futuro del país”, añadió.

Recordó que hace pocos días encabezó un acto dónde estudiantes presentaban una serie de inventos, ante ello, alertó a “quienes nos pretender atar nuevamente a la dominación científico tecnológico, bueno allí están los jóvenes de educación media demostrando que si se puede ser independiente”.

Rodríguez aplaudió la constancia de los estudiante y dijo que “un ser ignorante es un ser incompleto, ustedes son completos porque han encontrado en el saber su espacio para crecer en el ser humano”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment