Inicio » El Pais » Venezuela resalta voluntad de diálogo con España y la UE

Venezuela resalta voluntad de diálogo con España y la UE

Arreaza resaltó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con España y la UE e indicó que se comprometieron a seguir trabajando en mejorar las relaciones entre ambos países
    Compartir

ÚN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, con quien repasó los avances de la cooperación entre ambas naciones.

Tras el encuentro, realizado en el marco de la Reunión de Ministros Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – UE, Arreaza resaltó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con España y la UE e indicó que se comprometieron a seguir trabajando en mejorar las relaciones entre ambos países, resalta un comunicado de la Cancillería.

Igualmente, señaló que se revisaron los aspectos de la integración birregional entre la Celac y la UE.

A continuación el texto íntegro:

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

                                                                              Caracas, 16 de julio de 2018

Agregar Comentario

Click here to post a comment