Inicio » El Mundo » Un adolescente falleció por consumir cafeína en exceso

Un adolescente falleció por consumir cafeína en exceso

Davis Alle Cripe falleció en su salón de clases
    Compartir

ÚN.- Un joven murió a consecuencia de una arritmia cardíaca luego de haber consumido un vaso grande de refresco de cola, un café y una bebida energética.

 Davis Alle Cripe, de 16 años de edad, falleció en el salón de clases; sus padres aseguran que no consumía drogas ni tenía ningún tipo de adicción.

De acuerdo al portal web Salud180 el padre de Davis señaló: “Perdimos a Davis por una sustancia totalmente legal. Fue demasiada cafeína. Eso fue la causa de su muerte”, indicó Allen Cripe.

De acuerdo a un estudio realizado por  University of Minnesota Medical School, la cafeína provoca ansiedad y su alto consumo puede provocar problemas cardíacos. Esto fue lo que le sucedió a Davis Alle Cripe, sin haber tenido antecedentes de enfermedades cardiovasculares anteriormente.

 El café, el té, el chocolate, las bebidas energéticas y el refresco son bebidas que contienen cafeína y deben ingerirse con moderación. Algunas bebidas energéticas contienen otras sustancias que pueden ser dañinas para el organismo, a parte de la cafeína.