Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Venezuela a la vanguardia con la quinta edición de Fusión a la Carta

Venezuela a la vanguardia con la quinta edición de Fusión a la Carta

En la edición pasada se inscribieron más de 200 aspirantes y la meta para esta edición es superar esa cifra, y afianzar aún más el concurso
    Compartir

Emen.- Fusión a la Carta arribó a su quinta edición de la mano de Alfonzo Rivas junto a sus marcas Maizina Americana McCormick. A lo largo de estos años el concurso ha evolucionado; en este período de tiempo estudiantes y aprendices de cocina de toda Venezuela han puesto a prueba su talento, creatividad y conocimientos en el apasionante mundo culinario.

Hoy en día Fusión a la Carta es una plataforma de promoción e impulso para los ganadores. Los nuevos cocineros de todo el país cuentan con un espacio de encuentro para demostrar sus habilidades y dar testimonio de lo aprendido.

La gerente de marca de McCormick, Daniela Burger, destacó que con Fusión a la Carta Venezuela se convierte en vanguardia con un concurso que además busca ser replicado en otros países de Latinoamérica.

“Eso para nosotros fue un orgullo y una demostración de éxito porque quieren replicar el concurso (…) Somos vanguardia”, afirmó Burger.

En entregas anteriores múltiples escuelas e institutos a nivel nacional han mostrado el potencial de sus estudiantes. En esta quinta edición, Fusión a la Carta se propone crecer como plataforma incorporando a cada vez más talentos. Para generar mayores oportunidades, en esta ocasión serán invitados aprendices de cocina que han comenzado a formarse directamente en los fogones de restaurantes en todo el país. La gerente de marca de McCormick indicó que en la edición pasada se inscribieron más de 200 aspirantes y la meta para esta edición es superar esa cifra, y afianzar aún más el concurso.

Para participar en esta nueva edición de Fusión a la Carta, los interesados deberán acceder entre el 12 de junio y el 12 de julio al minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta y postular una receta original en la cual se utilice Maizina Americana y algún producto de la línea de sazonadores McCormick como ingredientes destacados del plato.

Previa revisión de las propuestas, el jurado seleccionará 20 finalistas que pasarán a la fase final del concurso a desarrollarse la primera semana de agosto y en la que tendrán dos horas para cocinar la receta en vivo. Ese día se definirán tres ganadores y un cuarto lugar será elegido por el público través de la página web. La premiación se realizará día siguiente.

El jurado estará integrado por Ivanova Decán, miembro incorporado y directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlin Gessen, experto en Neurogastronomía; y Daniela Burger, gerente de Marca de sazonadores McCormick.

Los ganadores del segundo y tercer lugar de la cuarta edición de Fusión a la Carta, Diana Álvarez e Ibrahim Rosell, respectivamente, resaltaron que más allá de los premios, la principal motivación para participar es la experiencia que ofrece un concurso con ese nivel en el país, además de ser el primero entre estudiantes y aprendices de cocina.

La exposición que brinda participar en Fusión a la Carta se ha vuelto un elemento interesante en las hojas de vida de los concursantes. Estos nuevos talentos obtienen presencia mediática y participan en algunos proyectos junto a Maizina Americana y McCormick. Las marcas han encontrado una manera de entregar un valor intangible que para muchos es más valioso que los premios o el metálico.

Agregar Comentario

Click here to post a comment