Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Venezolana desarrolla estrategias de negocios para Viacom International Media

Venezolana desarrolla estrategias de negocios para Viacom International Media

El grupo de medios Viacom ha fortalecido su posición en Latinoamérica con alianzas y negocios junto a Argentina y Brasil
    Compartir

ÚN.- La venezolana María Claudia Perera, graduada en ingeniería de producción en la Universidad Simón Bolívar forma parte del conglomerado de medios Viacom International Media Networks (VIMN), desde donde tuvo una destacada participación en estrategias de negocios de alto impacto.

“Aquí he recibido mucho apoyo y me han permitido ser parte de proyectos de alto impacto. Siempre desde el área de Estrategia y Desarrollo de Negocios, donde muy rápidamente identificamos las oportunidades para apoyar desde mi experiencia y preparación académica”, señala Perera quien llegó a VIMN en el 2014.

En noviembre de 2016, el conglomerado estadounidense de medios Viacom International Media Networks (VIMN), adquirió Telefe, el principal canal de televisión de Argentina; poco después, en abril de este año, se hizo de una participación mayoritaria de la productora brasileña Porta dos Fundos, una de las más importantes creadoras de contenido de comedia en ese país y propietaria de uno de los canales de YouTube con mayor suscriptores en Brasil.

Perera participó en dichas negociaciones, que permitieron a Viacom fortalecer su posición, no solamente en esos países, sino también en el resto de Latinoamérica.

“Ambos procesos representan mucho de mi alcance y logros dentro de Viacom. Sin duda, son proyectos transformadores que nos han traído muchos beneficios y abierto nuevas oportunidades comerciales. En el caso de Telefe, mi rol fue manejar el proceso de debida diligencia, que incluyó el desarrollo del modelo financiero para la compra, bajo una planeación estratégica, identificación de sinergias, y el análisis y entendimiento de los comportamientos económicos en cada mercado. Y en Porta dos Fundos fue similar, con la adición de un componente de análisis importante de las regulaciones en Brasil, tanto en medios como laborales”, explicó.

Agrega que la innovación digital ha transformado el panorama aumentando la fuerza competitiva. “La tecnología está dictando el paso de esta evolución, donde el contenido “on-demand” y a través del teléfono móvil va tomando un puesto más dominante en el terreno mediático, especialmente para los jóvenes”, señaló María Claudia Perera.

Agregar Comentario

Click here to post a comment