Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Títulos soberanos y de Pdvsa cerraron retrocedieron este miércoles

Títulos soberanos y de Pdvsa cerraron retrocedieron este miércoles

Los bonos de la República cayeron en promedio 0,10 puntos mientras que los papeles de la estatal petrolera descendieron 0,04 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana mantuvo este miércoles una tendencia marcada a la baja, y cerró con una caída promedio de 0,10 puntos.

A corto plazo destacó el Venz 2018 cupón 13,625% reveló una caída de 0,43 puntos.

A mediano y largo plazo todos los títulos se mostraron a la baja, cayó en promedio 0,05 puntos.

En este mismo sentido, los bonos de la petrolera estatal cayeron en un promedio de 0,04 puntos.

A corto plazo solo el Pdvsa 2022 cupón 12,75% reveló un alza de 0,09 puntos.

La parte media de la curva los títulos 2024 y 2026 destacaron por su alza de 0,01 y 015 puntos, respectivamente.

Materias primas

Los futuros crudos recortaron brevemente las pérdidas en el comercio de la mañana después de que el gobierno de los EEUU informara una gran caída de 12,6 millones de barriles en las existencias de crudo. En cambio, los operadores se centraron en las preocupaciones sobre el suministro, ya que Libia resolvió una interrupción importante en sus exportaciones de crudo y Arabia Saudita informó un gran salto en la producción para junio.

Los precios del oro se vieron afectados por las amenazas de EEUU sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos

Mercado bursátil

El gobierno del presidente Donald Trump publicó el martes por la noche una lista de aranceles del 10% sobre bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares. Las tarifas no entrarán en vigencia inmediatamente, sino que se enfrentarán a un proceso de revisión, y las audiencias se llevarán a cabo entre mediados y fines de agosto. Las acciones cayeron bruscamente tras la intensificación de estas medidas.

El Dow retrocedió 192,7 puntos, el S&P 500 cayó 16,58 puntos debido a que la energía, los materiales y los productos industriales cayeron más de 1%. El compuesto Nasdaq disminuyó 34,5 puntos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment