Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Títulos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes al alza

Títulos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes al alza

Los papeles de la República subieron 0,03 puntos en promedio mientras que la deuda de la estatal petrolera avanzó 0,19 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana registró este lunes ganancias de 0,03 puntos en promedio, de acuerdo con el reporte del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo los bonos del 2019 al 2022 mostraron una alza promedio de 0,05 puntos.

En la parte media destacó el Venz 2024 con la mayor alza de la curva por 0,14 puntos.

Por otro lado, la curva de la petrolera estatal demostró un tono positivo y avanzó 0,19 puntos en promedio.

En el corto plazo destacó el Pdvsa 2022 cupón 6%, al presentar la única baja de 0,16 puntos.

Los títulos a mediano y largo plazo revelaron un incremento de 0,19 puntos en promedio.

Materias primas

El crudo estadounidense West Texas Intermediate cerró la jornada en $ 74,05. El crudo Brent, el índice de referencia internacional para el petróleo, subió $1,12, a $78,26 el barril.

El oro subió el lunes, tocando su máximo en dos semanas cuando el dólar se debilitó y el yuan chino se recuperó desde mínimos de junio, ya que algunos inversores compraron lingotes para cubrir posiciones cortas. El oro al contado aumentó 3,83 puntos a $1,259.36 por onza.

La unidad de Bitcoin registró una variación diaria de 1,90%, situándose en los $6.698,92.

Mercado bursátil

El índice Dow Jones registró 334 puntos, con J.P. Morgan y Caterpillar como las acciones con mejor resultado. El Nasdaq avanzó en 53,12 puntos, ya que Amazon, Netflix y Apple subieron al menos un 1%. El sector bancario subió al menos un 2,5%, liderado por Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y J.P. Morgan.

Wall Street anticipa el inicio de la temporada de ganancias corporativas, con Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo, todos por publicar sus resultados del trimestre. Se espera que las ganancias para el segundo trimestre hayan crecido un 20%, según cálculo de FactSet.

Agregar Comentario

Click here to post a comment