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Repsol actualiza su Plan Estratégico para el crecimiento de valor

La renovada estrategia se basa en tres pilares: remuneración creciente al accionista; crecimiento rentable de sus negocios (Upstream y Downstream); y desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética
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ÚN. – De acuerdo a nota de prensa, Repsol ha actualizado su Plan Estratégico 2016-2020 tras haber superado con dos años de antelación todos los objetivos que se fijó en dicho plan.

-La renovada estrategia se basa en tres pilares: remuneración creciente al accionista; crecimiento rentable de sus negocios (Upstream y Downstream); y desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética.

La compañía seguirá aumentando la retribución al accionista, hasta alcanzar un euro por acción en el año 2020, mediante la fórmula de scrip dividend, junto con un
programa de recompra de títulos que evitará la dilución de quienes opten por cobrar en efectivo.

– Entre 2018 y 2020, Repsol prevé invertir 15.000 millones de euros, repartidos en un 53% en su negocio de Upstream (Exploración y Producción) y en un 45% en Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP, Gas & Power) y en activos de bajas emisiones de CO2.

– Repsol destinará 2.500 millones de euros a proyectos energéticos de bajas emisiones de CO2 y desarrollará nuevas oportunidades de negocio a largo plazo.

– Prosiguiendo con su criterio de prudencia, el Plan Estratégico 2018-2020 podrá autofinanciarse a 50 dólares/barril (crudo Brent), precio en el que la compañía
garantiza además el mantenimiento de una elevada flexibilidad financiera y de un nivel de deuda muy inferior a la media del sector.

Repsol ha presentado hoy una actualización de su Plan Estratégico para el período 2018-2020, que está orientada al crecimiento y a la creación de valor en cualquier escenario. La estrategia se ha elaborado tomando como referencia un precio de 50 dólares por barril de Brent durante todo el período.

La actualización se produce después de que en los dos primeros años del plan 2016-2020 la compañía demostrase su resiliencia al alcanzar todos los objetivos previstos a pesar del contexto de bajos precios del petróleo y del gas.

La estrategia presentada este miércoles se basa en tres pilares: remuneración creciente para el accionista, crecimiento rentable de los negocios (Upstream y Downstream) y avance en la transición energética a través de nuevas iniciativas.

 

 

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