Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Petróleo se desploma tras reinicio de producción de Libia

Petróleo se desploma tras reinicio de producción de Libia

El crudo WTI para entrega en agosto cayó $3,73 y cerró la jornada en $70,38, mientras que el Brent cayó $5,46 y terminó en $70,38 el barril
Foto: Cortesía
    Compartir

Emen.- Los precios del petróleo se desplomaron este miércoles debido al anuncio de que Libia reanudará sus exportaciones de crudo casi al 100% de su capacidad, con lo cual podrá sumar al mercado 200.000 barriles diarios, en medio de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China que empezó a afectar la demanda.

En Estados Unidos, el crudo intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto cayó 3,73 dólares (5,03%) y cerró la jornada en  70,38 dólares.

En Londres, por su parte, el crudo Brent cayó 5,46 dólares (6,9%) y terminó en 70,38 dólares el barril, la mayor caída desde el 9 de febrero.

El vicepresidente de Mobius Risk Group, John Saucer, aseguró a la agencia Reuters que “lo de Libia fue apenas el desencadenante”, según reseñó el diario mexicano El Economista.

Los analistas recordaron que los precios del petróleo repuntaron luego de conocerse la caída de los inventarios de Estados Unidos en casi 13 millones de barriles durante la última semana. Sin embargo, la tensión comercial entre el país norteamericano y China aumenta la incertidumbre por la demanda.

Agregar Comentario

Click here to post a comment