Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Petróleo cerró al alza por aumento de problemas de producción

Petróleo cerró al alza por aumento de problemas de producción

El Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió 79 centavos y cerró la jornada en $78,66 dólares, mientras que el barril de WTI para entrega en agosto ganó 29 centavos y terminó en $74,11
    Compartir

Emen.- Los precios del petróleo cerraron este martes al alza debido al aumento de los problemas de producción de crudo en el mundo, reseñaron agencias internacionales.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió 79 centavos y cerró la jornada en 78,66 dólares.

En Estados Unidos, el barril de WTI para entrega en agosto ganó 29 centavos y terminó este martes en 74,11 dólares.

El mercado petrolero se ve afectado por la caída de la producción a nivel global. En Canadá la oferta se perjudicó por el cierre de unas minas de arenas bituminosas por problemas técnicos. Los inversionistas también estiman caída de las reservas de crudo por la caída de Irán, Venezuela, Angola y Libia, y a pesar de que Arabia Saudita anunció un aumento de su extracción.

El contribuye con la tendencia al alza la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las exportaciones de crudo de Irán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment