Inicio » El Mundo Economía y Negocios » PepsiCo Venezuela se siente Orgulloso de ser Agricultor

PepsiCo Venezuela se siente Orgulloso de ser Agricultor

Cinco instituciones educativas de Caracas recibirán capacitaciones en materia de reciclaje, uso eficiente del agua y mejores prácticas de agricultura
    Compartir

ÚN.- Ayudando a crear una relación más sana entre las personas y los alimentos incluye la protección del medio ambiente y la búsqueda de formas sostenibles de producir productos bajo los más altos estándares de calidad. Por esa razón, dentro del pilar Planeta de su agenda de sustentabilidad, Desempeño con Propósito, PepsiCo Venezuela impulsa este año y para el primer trimestre de 2019 su programa Orgulloso de Ser Agricultor junto a la red de colegios de Fe y Alegría y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA).

Este programa busca proporcionar a niños y adolescentes de colegios -que dispongan de huertos escolares-, conocimientos en cuanto al reciclaje, uso responsable del agua y mejores prácticas para la conservación de los suelos. “Dentro de nuestros objetivos de Desempeño con Propósito, en el pilar Planeta, estamos trabajando para ampliar nuestros esfuerzos en el cuidado del medio ambiente para llegar a muchos más miembros de nuestra cadena de valor y hacia las comunidades en las que trabajamos, promoviendo mejores prácticas en materia de agricultura sostenible, reciclaje y en el cuidado del recurso hídrico”, explicó Jennifer Castro, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Orgulloso de Ser Agricultor contará además con el apoyo de los Voluntarios PepsiCo quienes llevarán a cabo los entrenamientos en los centros educativos, con el objetivo de capacitar a más de 50 niños y jóvenes, brindando su tiempo, trabajo y talento para continuar generando un impacto positivo en las comunidades en donde opera PepsiCo.

“Nuestro sentido de la responsabilidad para hacer una diferencia en el mundo, representa una oportunidad considerable para incentivar, apoyar y escalar prácticas más sostenibles para los próximos años. Orgulloso de Ser Agricultor, es solo una muestra de las iniciativas que PepsiCo Venezuela realiza para llevar a las comunidades su visión de Desempeño con Propósito”, acotó Castro.

“Para el IICA es importante apoyar los programas que desarrolla PepsiCo con las comunidades en donde opera, a través de sus programas de agricultura sustentable, buscan generar conciencia en el ambiente y garantizar la salud de productores y consumidores mediante las nociones de sistemas de calidad, inocuidad en la producción agrícola. Para el IICA, la alianza con PepsiCo fortalece su política de relacionamiento público y privado, la cual impulsa los servicios de apoyo a los agricultores de Venezuela”, afirmó Rodolfo Fernández, Representante Encargado del IICA en Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment