Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Medicina alternativa para la mente y el cuerpo

Medicina alternativa para la mente y el cuerpo

Para Julio Regalado trabajar la medicina tradicional oriental, junto a la medicina académica permiten curar la mente y el cuerpo
    Compartir

Andrea Rausseo.- Mdalternativa es un centro de salud integral, donde se conjuga la medicina común y la medicina china, permitiéndoles trabajar un todo holístico y ofrecer soluciones que responden a las necesidades de los pacientes vinculadas con la mente y el cuerpo.

De acuerdo al Dr. Julio Regalado, especialista en medicina traumatológica deportiva, manifestó que con más de 17 años de trayectoria trabajando la medicina académica y la medicina tradicional oriental,  ha logrado demostrar que estas dos ciencias conjugadas dan muy buenos resultados “y hasta ahora así ha sido”, expresó.

¿Cuál es la visión de Mdalternativa ?

La visión de nosotros es trabajar de forma holística, en conjunto no solamente a la patología sino trabajar al individuo como es que siente, padece y sufre.

¿Sus terapias  podrían tratar el estrés que impacta a la población?

De un tiempo para acá, se han hecho muy frecuentes los pacientes pidiendo consultas por control de estrés, más que todo por control de insomnio y patologías psicológicas o psiquiátricas como crisis de pánico, ataques de pánico, síndrome de ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno de ansiedad generalizados, trastorno de fatiga extrema. Entonces de un tiempo para acá hemos venido viendo patologías de ese tipo.

Hemos venido trabajando con diferentes alternativas, podemos estar primeramente con nutrir el cerebro como tal y luego empezar bombardear con la parte homeopática para que el individuo restaure. Al restaurarlo y resetearlo, entonces volvemos a tener un individuo limpio y de ahí en adelante podemos basarnos en tratamiento en específico.

Pero sí, ahí trabajamos todas las patologías que abarcan lo que es salud como tal.

¿Cuál es el objetivo principal de Mdalternativa?

Nuestro objetivo principal ahorita, es ayudar al mayor número de personas que tengamos en frente en nuestro día a día. Sabemos que por muchas situaciones los venezolanos particularmente están sufriendo situaciones que llevan al cerebro a que se degenere, y lo que aplica la nueva ciencia o la neurociencia como tal es rebobinar al individuo, nutrirlo, barrirlo, o desintoxicarlo y luego empezar como tal a trabajarlo en un todo.

Mdalternativa, busca cambiar la forma del pensamiento del individuo, que el individuo se haga consciente de lo que padece.

La medicina en los últimos años de Venezuela consiste en que “tienes esto” y “vas a tomar esto”, pero el individuo nunca sabe el origen, los porqués y lo que puede pasar después de eso.

Entonces nosotros trabajamos una medicina preventiva, una medicina invasiva en el momento, donde invadimos fuertemente en la parte emocional y en la parte de la patología como tal, y lo más importante es que no trabajamos con ningún tipo de drogas.

Por ejemplo, la mayoría de nuestros pacientes o son muy mayores o son personas muy jóvenes, atletas, que están bajo un sistema o un régimen de dieta o un régimen de nutrición como tal. Qué hacemos nosotros?, si es por dolor atacamos directamente derivados vegetales que no inciden como psicotrópicos ni esteroides y por ende el individuo no tiene ningún problema si está en una competencia o está en un proyecto de alto rendimiento como tal, sino que el individuo puede trabajar su dolor sin invadirlo con droga. Primeramente tiene que tener un tratamiento como todos los pacientes pero se trata en lo posible de no utilizar esteroides ni calmantes de alto riesgo o impacto para que el individuo mejore, si es el caso de los adultos mayores los trabajamos de la misma forma porque ya son personas que ya vienen arrastrando otras patologías como diabetes, problemas renales, problemas cardíacos, hipertensión, entonces tenemos que tener también cuidado con eso y trabajamos de una forma en que el paciente pueda mejorar sin agrandarle la lista de medicamentos que va a tomar diariamente.

¿Dónde están ubicados y cuál es el horario?

Estamos ubicados en los Chaguaramos en la Av. La Ciencia, estamos muy céntricos, estamos ubicado en un edificio pequeño que se llama Quinta Bular.

Trabajamos de martes a jueves de 7 a 3 de la tarde, previa cita y modificando horario dependiendo de la solicitud del paciente podemos modificar los horarios pero siempre previa cita y por orden de llegada.

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales @mdalternativa,  para citas en Caracas también se pueden comunicar al 04141810865 y 04129207920-

¿En qué se diferencia su trabajo de la medicina tradicional occidental?

Como médico puedo acotar lo siguiente, en mi nutrición académica como tal, muchos médicos que me antecedieron y fueron profesores no creían en la medicina tradicional china o en los métodos orientales que existen, o los métodos de relajación o tal vez esta neurociencia que se ha vuelto a la palestra pública, los médicos japoneses, los médicos chinos , la medicina oriental, siempre tuvo la cura para todo, pero por invasión, por historia, por muchas cosas fueron perdiendo como tal.

¿Qué es lo que viene ahora? en la palestra con esta crisis que estamos planteándonos planteándonos y que el país está inmerso en un decaimiento, no se consiguen los medicamentos , y Mdalternativa da una solución que no sale de los esquemas, porque curamos de verdad.

Estamos curando al individuo tanto a nivel emocional como de su patología, entonces  esa creencia vieja que teníamos los médicos de que la medicina china o la medicina oriental solamente se basaba en la acupuntura o con una goticas te curo, no es así, las dos medicinas te pueden llevar, ya yo tengo más de 17 años llevando las dos medicinas a la par, han trabajado muy bien, trabajan muy bien son aliadas perfectas porque mientras una ataca la patología la otra ataca los sentimientos, mientras una ataca las emociones y los sentimientos, la otra ataca los dolores y la frecuencia cardíaca y así sucesivamente.

Entonces mi consejo y mi mensaje, es que no debemos subestimar este tipo de medicina porque muchos de nosotros crecimos en una sociedad donde este tipo de medicina se veía como un segundo plano y no es así, hay que verlo como una alternativa de tanta importancia como la medicina catedrática o la medicina de academia que conocemos y llevarlas a la par porque han surgido muchos estudios que han revelado que la combinación de ambas medicinas da muy buenos resultados y hasta ahora así ha sido.

Agregar Comentario

Click here to post a comment