Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Kpmg presenta segundo Informe Bienal de Sostenibilidad

Kpmg presenta segundo Informe Bienal de Sostenibilidad

A través de la Fundación Kpmg se llevan a cabo distintos programas, basados en las necesidades de la organización y a la relación de sus actividades con las diferentes áreas de negocio
    Compartir

ÚN.- Kpmg en Venezuela, firma global especializada en brindar servicios de auditoría, impuestos y asesoría, en el marco de sus 60 años en el mercado venezolano, presentó el segundo Informe Bienal de Sostenibilidad 2016-2017, publicado en su página web

Este informe se apega a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y en él se dan a conocer detalles de la gestión y los logros de la compañía durante los años 2016 y 2017 en materia de sostenibilidad y desarrollo sustentable. Estas labores de gestión están alineados a las Metas de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidas en el Pacto de las Naciones Unidas, al cual Kpmg se encuentra adherido desde el año 2005, momento desde el cual se aceptó el compromiso de seguir los estándares relacionados con los derechos humanos.

A través de la Fundación Kpmg se llevan a cabo distintos programas, basados en las necesidades de la organización y a la relación de sus actividades con las diferentes áreas de negocio. En estos programas, los principales objetivos atendidos en los últimos años han sido la educación de calidad, la acción por el clima, la producción y consumo responsable, la salud y el bienestar. Con estos se busca el desarrollo del país

La gestión de los últimos dos años ha ido enfocada principalmente a contribuir con la educación de fácil acceso, inclusiva y con calidad para la comunidad, esto mediante el programa Sumando Valor. Gracias a este se han visto beneficiadas 3658 personas con 249 talleres de formación en 32 temas vinculados al negocio y se les ha capacitado en áreas técnico profesionales, técnico administrativas, emprendimiento y actitudes positivas frente al entorno. Estos talleres son dictados por voluntarios que forman parte del equipo de Kpmg.

Asimismo, se realizó el “Socio por un día”, donde se invitó a 36 jóvenes de liceos de bajos recursos a las oficinas de la  firma, para de esta manera conocer el trabajo de los profesionales y tener la posibilidad de experimentar lo que pudieran hacer en un futuro, de esta manera se les incentiva a continuar y no abandonar sus estudios.

De igual manera se llevan a cabo los programas Deja tu huella y Comprometidos con la Calidad de Vida, donde a los colaboradores y miembros de Kpmg, se les impulsa a llevar un estilo de vida saludable a través de charlas de prevención, club de corredores, membresías a gimnasios y torneos.

Kpmg está comprometida con el desarrollo del país y busca promover cambios positivos en la sociedad venezolana, es por eso que ejecuta distintos programas, planificados en función a las necesidades de los aliados de la organización y en el vínculo de estas con los asuntos de las distintas áreas de negocio de Kpmg en Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment