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Google: Maquina de vigilancia

"Pensemos en Google como lo que realmente es: una máquina de vigilancia"
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Emen.- El psicólogo investigador Robert Epstein realizó una investigación en la que indica que con un algoritmo de búsqueda se pueden cambiar las preferencias de los votantes indecisos en una elección, hasta convencer a un 20% o hasta un 80% en algunos grupos demográficos, sin que sepan que son manipulados.

La investigación de Epstein muestra que este margen podría alterar las elecciones, además muestra que Google manipuló las búsquedas para mostrar arrojar los resultados pro-Hillary Clinton de forma mas sobresaliente en las paginas en comparación a otros, durante las presidenciales del 2016.

El psicólogo aseveró en una entrevista a Sputnik que una de las fases de su proyecto es “juego electrónico del gato y el ratón”, esto equivale a un sistema para recopilar, controlar y analizar datos que pueden identificar y cuantificar cada manipulación para hacer responsables a los gigantes tecnológicos-

Epstein mencionó “Sea quien sea quien debe obtener este poder, ciertamente no es una empresa privada en Mountain View, California; simplemente no lo es”, esto en referencia a que ninguna compañía debe tener el poder de elección en los contenidos que deben ver o no miles de millones de personas alrededor del mundo.

Epstein dice haber encontrado una solución que no implica cambios en las leyes y regulaciones: se trata de monitorización constante. Sistemas que no se pueden detectar deben vigilar 24 horas del día y 7 días de la semana lo que las grandes compañías tecnológicas están mostrando a los usuarios de internet.

“Al recopilar esos datos, al monitorizarlos, al analizarlos rápidamente, podremos detectar, de manera muy precisa, cuándo envía Mark Zuckerberg un mensaje específico que podría fácilmente cambiar los resultados de las elecciones”, dice Epstein.

“Pensemos en Google como lo que realmente es: una máquina de vigilancia”, declara Epstein, afirmando que es “la máquina de control mental más poderosa que jamás se haya inventado en la historia de la humanidad”.

Además, destaca que ahora compañías como Google usan tecnologías absolutamente nuevas y no pasadas de moda, como publicidad denigrante contra adversarios políticos o anuncios falsos. Ahora todo es clandestino, invisible para los usuarios e involucra contenido efímero, lo que significa que no deja rastro de papel.

“Algo huele a podrido en este sistema”, concluye.

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