Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Fotos inteligentes, madres principiantes

Fotos inteligentes, madres principiantes

Para hacerle frente al injusto bullying, y darles a ellas las herramientas adecuadas, la fotógrafa Carolina Plaz ideó el Taller de Fotografía con Smartphone, una experiencia que invita a las madres a convertirse en la mejor fotógrafa de sus hijos
    Compartir

ÚN.- Colocar en Google la simple frase “Mamá tómame una foto” lleva a un sinfín de memes alusivos a la supuesta poca destreza de las madres para tomar un buen retrato de sus hijos con su teléfono inteligente. La broma virtual tiene algo de injusto, pero quizá también se basa en un hecho real: el desconocimiento de quien toma la foto sobre el potencial de su dispositivo para obtener el mejor retrato. Y esto no sólo incluye a madres sino a cualquier usuario que desee lograr el mejor registro del momento.

Sin embargo, las madres son la especialidad de Carolina Plaz, fotógrafa venezolana –y mamá- que ha enfocado su carrera en el retrato de mujeres embarazadas, madres y niños, con más de dos décadas de trayectoria dentro y fuera del país. En mayo de este año se llevó a cabo su exposición Madres Soñadoras, en la que presentó al público fotografías de diversas personalidades del entretenimiento local posando junto a sus hijos en un contexto íntimo: la hora de dormir.

En esta ocasión, Plaz presenta su Taller de Fotografía con Smartphone, una experiencia teórico – práctica cuyo objetivo es convertir a las madres en las mejores fotógrafas de sus hijos. Para ello partirá de las nociones básicas de la fotografía como arte y como oficio, mostrará las partes de una cámara fotográfica y luego entrará en materia explicando cómo todas esas nociones básicas pueden trasladarse, tanto técnica como conceptualmente, a las nuevas tecnologías, específicamente al mundo de los teléfonos inteligentes, cuyos resultados darán los mejores retratos y pueden verse en esa gran galería llamada Redes Sociales.

Sumado a lo técnico está lo emocional. En palabras de la autora “Esta experiencia, al margen de lo teórico, pretende también convertirse en un agradable evento madre – hijo, en un momento de relax, que es el mejor estado para obtener las mejores fotografías. Me centro en tips básicos que he aprendido como fotógrafa y como mamá, a la hora de dirigir niños para un buen retrato, con consejos que no están escritos en ningún libro sino que te los regala el día a día”.

El parque infantil Candy World, ubicado en el Centro Comercial Galerías Sebucán será el punto de encuentro para el Taller de Fotografía con Smartphone, que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre, en el horario de 3:00 a 5:00 pm. Quienes deseen asistir pueden adquirir sus boletos en el lugar el mismo día del evento o reservarlos a través de www.micandyworld.com o llamando a los números (0212) 284 76 94 y (0212) 286 07 41.

Sobre la fotógrafa

Carolina Plaz, egresada del Instituto Imago Mundi Venezuela, ha desarrollado su carrera como fotógrafa en distintos ámbitos: la publicidad, el teatro, el retrato artístico y, finalmente, desarrolló su pasión por retratar los mejores momentos de la maternidad. Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA) donde constantemente imparte charlas y talleres en los que aborda distintos aspectos de la fotografía.

Agregar Comentario

Click here to post a comment