Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Farmatodo estará presente en el VIII Congreso Nacional de Fenadiabetes 2018

Farmatodo estará presente en el VIII Congreso Nacional de Fenadiabetes 2018

La idea de Fenadiabetes es unir, prevenir y educar, es nuestra misión principal resaltó la Dra. Mónica Guzmán
    Compartir

Emen.- La Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes, FENADIABETES de la mano con la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Farmatodo y la Asociación Guerreros Azules estarán llevando a cabo una serie de actividades; en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Las organizaciones dedicadas a la concientización sobre esta grave enfermedad realizan actividades destinadas a cumplir con esta misión.

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo el VIII Congreso Nacional de Diabetes 2018; en el auditorio de la clínica el Ávila, Altamira. Que contará con una atractiva programación científica de actualización en diabetes y actividades educativas para pacientes y familiares.

Cabe destacar que la Dra. Mónica Guzmán, de formación farmacéutica, ha sido tan valiosa para la organización a través de su labor en Farmatodo que fue considerada para ser vocera en esta oportunidad del programa de trabajo con la comunidad, y en el bloque de prevención que incluye la actividad asistencial farmacéutica y el taller de “Diabetes y Familia”.

La Dra. Mónica Guzmán, farmacéutica y Directora de Relaciones institucionales de Farmacia de Farmatodo. Comenta que desde el año 2011, “Farmatodo ha venido llevando a cabo un programa de compromiso social que tiene como finalidad hacer énfasis en la prevención y tratamiento de las dos enfermedades con mayor incidencia y morbilidad en Venezuela: la diabetes y la hipertensión”.

El programa Cuidamos Tu Salud está dirigido por farmacéuticos que busca apoyar a los pacientes diabéticos e hipertensos a mejorar su condición a través de la educación y la adherencia a su tratamiento. Para ello cuenta con charlas educativas, jornadas de despistaje y un Servicio de Atención Farmacéutica dedicado al seguimiento del tratamiento, la detección de posibles reacciones adversas e interacciones entre medicamentos que ingieren los pacientes, siempre de la mano de su médico tratante. También se les brinda asesoría en la mejora de sus hábitos y estilo de vida saludables, reseño Farmatodo en nota de prensa.

Farmatodo ofrece este programa integral de fácil acceso a las farmacias sin costo alguno en todo el territorio nacional. La idea es unir, prevenir y educar, es nuestra misión principal resaltó la Dra. Mónica Guzmán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment