Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Exitosa primera neurocirugía en Periférico de Catia

Exitosa primera neurocirugía en Periférico de Catia

Los preparativos para primera intervención quirúrgica en la especialidad de neurocirugía empezaron desde el pasado mes de junio
    Compartir

Emen.- El Centro Hospitalario Dr. Ricardo Baquero González, mejor conocido como “Periférico de Catia”,  indicó en nota de prensa que realizó su primera intervención quirúrgica en la especialidad de Neurocirugía, a cargo del médico Jairo Silva, en compañía de su equipo de especialistas.

Al respecto, Silva informó que los preparativos empezaron desde el mes de junio, efectuando juntas médicas, con el fin de afinar detalles; así como preparar clínicamente a la paciente, siendo ésta una fémina de 32 años de edad, quien presentaba diagnóstico  de hernia discal en L5.

Gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  a través de su titular, Carlos Alvarado, se pudo realizar este procedimiento quirúrgico,  con el mayor de los éxitos; así como también, a la invaluable colaboración de todos los trabajadores de la institución.

“Hoy en día podemos atender pacientes con patología de columna, cráneo y próximamente casos de tumores, aneurisma cerebral y otras de mayor complejidad” puntualizó Silva.

Cabe mencionar, que este nosocomio, fue creado con el objetivo principal de atender a pacientes politraumatizados de la vía Caracas – La Guaira, motivado al crecimiento de la comunidad; ya que se ha incrementado la demanda, asimismo  se han implementado otros servicios como pediatría, medicina general, neurocirugía, entre otros.

Agregar Comentario

Click here to post a comment