Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Deuda soberana cerró este miércoles con ligera alza

Deuda soberana cerró este miércoles con ligera alza

Los papeles de la República subió 0,03 puntos en promedio mientras que los títulos de Pdvsa cayeron 0,11 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares cerró la jornada de este miércoles sin mayores variaciones, con un incremento en el precio de 0,03 puntos en promedio, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Económico.

A corto plazo los títulos subieron apenas 0,01 puntos. De forma similar se comportaron los bonos en la parte media de la curva.

Mientras que a largo plazo, destacó el Venz 2038 con un alza en el precio de 0,40 puntos.

Por su parte, los bonos de la petrolera estatal mantuvieron su tendencia bajista con una caída promedio de 0,11 puntos.

En el corto plazo, resultó relevante la disminución en el precio del Pdvsa 2020 en 0,29 puntos, y el incremento del Pdvsa 2022 cupón 12,75% en 0,03 puntos.

Materias primas

Arabia Saudita, el mayor productor de la Opep, expresó que su producción sería levemente más alta que en junio. El reino había informado un nivel de 10.489 mbd en el mes pasado.

El WTI terminó la sesión con un alza ubicándose en 68,89 dólares. Los futuros de Brent subieron a 72,89 dólares, después de caer casi un dólar a un mínimo de 71,19 por barril.

Las existencias de crudo de EEUU aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, ya que la producción de petróleo llegó a 11 mbd por primera vez en la historia, según la Administración de Información Energética.

Mercado bursátil

Las acciones subieron, lideradas por las ganancias en las empresas financieras e industriales, después de que las ganancias de Morgan Stanley superaran los pronósticos, ayudando a compensar una caída en los incondicionales de la tecnología como Apple y Microsoft.

Wall Street tiene grandes esperanzas para esta temporada de ganancias, y los analistas de FactSet esperan que las ganancias del S&P 500 hayan crecido un 20% en el segundo trimestre. Con poco más del 9% de las compañías del S&P 500 que publicaron sus últimos resultados trimestrales, las ganancias crecieron un 22.1%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment