Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Caraotas y frijoles listos para grandes cosechas

Caraotas y frijoles listos para grandes cosechas

Consideran necesario que el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras supervise más la distribución por Agropatria de agroquímicos y otros insumos
    Compartir

Rafael Vielma.– Desde octubre se puede impulsar en el país la siembra de caraotas, frijoles, ajonjolí y girasol, siempre y cuando se tengan a tiempo las semillas e insumos para cumplir con los períodos de cosecha de estos rubros, así lo señaló Antonia Muñoz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Muñoz fue ex-gobernadora del estado Portuguesa (2000-08) y es graduada en biología y química, pero luego se convirtió también en ingeniera agrónoma con especialización en pasto y forraje.

La experta considera que en otros rubros como el arroz, maíz blanco y amarillo se perdieron los tiempos para sembrar, por lo que se deberá esperar hasta el año entrante, y así en otros rubros. “Se debe entregar lo necesario con tiempo para evitar correderas y retrasos”, señaló.

Considera que es importante que el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras supervise más la distribución por Agropatria de agroquímicos y otros insumos. “Primero no tienen la infraestructura para manejar las toneladas necesarias para la siembra, segundo, no es posible según denuncias de pequeños y medianos agricultores que los productos con sellos de Agropatria sean vendidos por bachaqueros a precios exhorbitantes. ¿Cómo les llega? Es necesario que el ministerio y la Fiscalía tomen cartas en el asunto”, pidió.

Agregar Comentario

Click here to post a comment